Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/10/2018

La Pequeña Familia realizó campaña de prevención contra el ACV

Profesionales de la clínica desarrollaron esta actividad en la plaza "25 de Mayo". El cuidado de la presión arterial, colesterol, evitar excesos de alcohol, comer sanos, fueron los factores principales en los que se insistió para evitar un accidente cerebro vascular. A nivel mundial es la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte.

Por Redacción


En el marco del Día Internacional de Prevención contra el Accidente Cerebro Vascular (ACV) la clínica La Pequeña Familia desarrolló una actividad en la plaza "25 de Mayo" . La doctora Romina Benso y el doctor Mauricio Fiori dialogaron con JUNINDIGITAL respecto a esta enfermedad remarcando la importancia de la consulta precoz.



La doctora Romina Benso hizo hincapie en atender síntomas como dolor de cabeza intenso, mareo intenso, alteraciones para emitir palabras, dificultades para mover brazo o pierna, y ante esto se debe efctuar la consulta precoz, ya que existen tratamientos específicos para  atacar el ACV. "Es muy importante la consulta precoz, ya que es importante que el paciente llegue dentro de las cuatro horas o cuatro horas y media de presentarse estos síntomas. En La Pequeña Familia contamos con este tratamiento, médicos especializados, terapia intensiva especializada, centro de imágenes y profesionales capacitados para atender cualquier complicación", resaltó la profesional en diálogo con este portal digital informativo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS