Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2018

Gremios docentes vaticinan que el 2019 "va a ser muy conflictivo, tal vez peor que esté"

Así lo manifestaron a JUNINDIGITAL en el marco de actividades de visibilización de la problemática y reclamos del sector. "El presupuesto 2019 lo único que trae es ajuste y no inversión, por lo que no hay esperanzas", dijo Cecilia Paolizzi (UDOCBA) a este portal digital informativo. Nancy Tridone (SADOP) y María Inés Sequeira (UDEB) también hablaron de incertidumbre por lo que cobran los docentes. El tema de la infraestructura escolar en Junín.

Por Redacción

Nancy Tridone (SADOP Junín), Cecilia Paolizzi (UDOCBA) y María Inés Sequeira (UDEB Junín) dialogaron con JUNINDIGITAL acerca de la situación planteada tras el paro de 24 horas cumplido el martes y actividades de vibilización de la problemática del sector que " que "al momento no hay ninguna señal ni ningún tipo de relación" con el gobierno provincial.

Las actividades de ayer miércoles pasaron por una radio abierta por la mañana y un banderazo a la tarde, ambos en la plaza "25 de Mayo". "Los docentes estamos con una gran incertidumbre porque no sabemos cuánto es lo que cobramos. En total, con lo que se adelantó y un 11%, se hace un 30% pero no es que cobramos ese porcentaje", dijo María Inés Sequeira.

A su vez, Cecilia Paolizzi sostuvo que "desde UDOCBA decimos que es una mentira lo que dice la gobernadora de que un docente gana 33 mil pesos. El docente gana, por carga, 16.950 pesos y no llegamos a cubrir la canasta básica que es de 22.600 pesos, seguimos teniendo un salrio por debajo de la canasta básica. Ellos (por el gobierno) decidieron darnos de aumento de manera autoritaria y el docente sigue perdiendo ante el índice inflacionario".

"El presupuesto 2019 lo único que trae es ajuste y no inversión, por lo que no hay esperanzas", dijo Paolizzi a este portal digital informativo.

Por su parte Nancy Tridone dijo que "los privados estamos igual que los estatales pero aún peor porque este mes los salarios llegaron con un fuerte descuento porque atribuyen que los docentes tienen deuda por el concepto cuentas de futuros aumentos. El gobierno provincial ha descontado esa deuda a los propietarios y a los docentes, a su vez, incumpliendo con la ley que establece que no se puede descontar más del 20% Estamos analizando cómo se realizaron esos descuentos, si corresponden o no y en la proporción que se aplicaron", detalló.

La dirigente sindical de los docentes privados dijo que "vanos a terminar este año con un salario a la baja y empezamos un 2019 con esta problemática. Esperábamos otra posición de parte del gobierno y de los empleadores para que tengan en cuenta la situación del país y que los docentes tengan un salario digno. El 2019 va a ser muy conflictivo tal vez peor que este".

INFRAESTRUCTURA

En materia de infraestructura escolar, el Frente de Unidad Docente viene teniendo encuentros con el Consejo Escolar para que se atiendan reclamos de seguridad para alumnos y docentes. "Vamos trabajando en conjunto, recabamos la información, la llevamos y de una u otra manera, en mayor o menor medida se van avanzando con las obras", dijo Cecilia Paolizzi a JUNINDIGITAL.

Problemas de filtraciones en la Escuela 40 y en el nuevo edificio de la Técnica 2 fueron los problemas puntuales detallados en este momento. A su vez, María Inés Sequeira que a raíz de la tragedia de Moreno se puso más hincapie en lo que son las conexciones de electricidad y gas natural.


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS