Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/11/2018

El pastor Angel Gabriel Villalba y una realidad que es consecuencia de la crisis: "Hay "nuevos pobres" que no conocen a quien recurrir"

Así reflexionó el líder barrial y dirigente de Barrios de Pie en nuestra ciudad. Se realizó una campaña de firmas en apoyo a que se declare la emergencia alimentaria. Radiografía de una acuciante realidad social.

Por Redacción

El pastor Angel Gabriel Villalba desarrolla su trabajo en una de las zonas más carenciadas de la ciudad. Hace pocos días junto a familias de los barrios Ricardo Rojas, San Antonio y 11 de julio, se acercó el Pastor al Hipermercado mayorista Diarco para solicitar alimentos no perecederos y luego de que el gerente recibiera el petitorio, el mismo directivo de la empresa supermercadista convocó a efectivos policiales junto a Gendarmería para desalojar a las familias.

"Se están acercando las fiestas. El año pasado hicimos bolsas especiales con alimentos en este barrio y otros barrios. A principios de noviembre comenzaron a golpear la puerta de mi casa para consultar si se iba a repetir. Hablé con mi directiva a nivel nacional, de Barrios de Pie, y realizamos esta actividad. En el único lugar donde fuimos tratado de esta manera, fue en Junín", dijo el Pastor y dirigente social a JUNINDIGITAL.

"Me golpean la puerta muchos hombres, trabajadores, jóvenes, que no tienen ocupación. Eso duele muchísimo, no solamente las criaturas. tuvimos un comedor y ahora estamos tratando de reflotarlo nuevamente. En los barrios estamos trabajando con varias familias, porque la pobreza ha crecido mucho. Hay "nuevos pobres" que no conoce a quien recurrir", contó a este portal digital informativo.

El Pastor Angel Gabriel Villalba dijo que la causa de los nuevos pobres es el desempleo. "La mayoría son trabajadores informales. Los costos de las tarifas y alimentos, han generado que pierdan su trabajo, que la gente no los contrate porque no hay recursos. Cuando consiguen trabajo, la mayoría son subocupados", comentó.

Maestros mayores de obra, electricistas, albañiles hasta gomeros son algunas de las principales actividades que desarrollan aquellos que han perdido su trabajo y que son los que, precisamente, el pastor contó que "son los nuevos pobres" y "que comen una vez al día y los que tienen carga de familia, los padres no comen", relató dramáticamente a JUNINDIGITAL.

La presencia y la tarea de asistencia social se acrecienta y hasta han venido a verlo familias del sector conocido como "La Vaca", San Juan, San Antonio, 11 de Julio además del mismo sector conocido como Ricardo Rojas. "Hay una promesa gubernamental a nivel del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para enviar ayuda pero nunca llegó", graficó el pastor quien actualmente está buscando un lugar físico para poder brindar copa de leche y alimento a los chicos pero también "para darle a los chicos y jóvenes otra visión de la vida. Nos ha cortado esa actividad no contar con un espacio para actividad".

PIDEN POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

También en nuestra ciudad, durante la semana se realizó una campaña de recolección de firmas de la organización social Barrios de Pie. Fue en la plaza Sarmiento en el barrio Belgrano.

Se pide que se debata en el Congreso un proyecto ley de Emergencia Alimentaria, que destine a lo largo de dos años 10.000 millones de pesos para ser repartidos a comedores escolares de todo el país.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS