Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2018

Preocupación por la suspensión del programa de olimpíada argentina de Química

Fue denunciado desde SUTEBA Junín. Un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación de la Nación fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Peronismo Juninense. Las actividades relacionadas con la convocatoria y selección de estudiantes para las instancias internacionales que tendrán lugar en 2019, quedaron totalmente suspendidas, indicaron desde el gremio docente.

Por Redacción

La secretaría de Educación y Cultura de SUTEBA seccional Junín denunció la suspensión del programa olimpíada argentina de Química.

Se recordó a través de un comunicado de la entidad sindical docente que "el pasado 21 de noviembre en la Radio Abierta por la Educación Pública, en el marco de nuestras acciones de lucha locales, felicitabamos a lxs compañerxs y estudiantes de Junín que participaron de la instancia Nacional de la Olimpiada de Química, y al mismo tiempo adelantabamos que la continuidad del programa estaba en peligro. Luego de 28 años de acciones ininterrumpidas del Programa Olimpíada Argentina de Química, el Ministerio de Educación de la Nación, no ha dado respuesta sobre la continuidad del mismo en 2019"

Agregaron desde SUTEBA Junín que "las actividades relacionadas con la convocatoria y selección de estudiantes para las instancias internacionales que tendrán lugar en 2019, quedaron totalmente suspendidas",

"El mismo Gobierno de Cambiemos que días atrás participaba de los premios a los jóvenes destacados de nuestra ciudad, entre ellos a quienes participaron de este programa de olimpiadas, hoy con absoluta impunidad vuelve a atropellar a la Educación Pública cancelando este espacio de aprendizaje insustituible", se indicó.

Sostuvieron desde SUTEBA Junín que "la Argentina participa en la Olimpíada Internacional de Química desde el año 1991, y los estudiantes participantes han obtenido hasta el momento un total de 9 Medallas de Oro, 23 Medallas de Plata, 50 Medallas de Bronce y 8 Menciones de Honor".

"Además, la Argentina fue uno de los países fundadores de la Olimpíada Iberoamericana de Química, con la celebración del primer certamen en 1995 en la ciudad de Mendoza. Gracias a la difusión de esta información se logró que el Comité Interolímpico sea recibido por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación el próximo jueves 20/12 al mediodía. Por la continuidad de los Programas Olímpicos. Por la continuidad de la Olimpíada Argentina de Química. Sigamos defendiendo a la educación pública, la cuidamos entre todxs", concluyó el comunicado.




EL TEMA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La concejal Maia Leiva (Peronismo Juninense) presentó en la sesión del jueves del Concejo Deliberante un pedido de informe al Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de la Nación y se pidió que también interceda el intendente Pablo Petrecca. "El proyecto surge a raíz de una notificación que me hace llegar el docente Roque Galeazzi que acompañó a las dos jóvenes de la EES 9 que reconocimos este año en el marco de jóvenes destacados/as por haber llegado a instancia nacional de las Olimpiadas de Química. Además hubo una manifestación de preocupación también por parte de Suteba y CTA", detalló la concejal Maia Leiva a JUNINDIGITAL.

Recordó la concejal que el programa Olimpíada Argentina de Química es un programa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS