Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2018

Ciclista venció a Parque Sur y alcanzó su tercer triunfo consecutivo

El Verdirrojo se impuso en El Coliseo del Boulevard por 85 a 64 y sumó su sexta victoria en el certamen. Maximiliano Ríos fue el goleador con 20 puntos.

Por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, Ciclista Juninense se impuso como local a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 85 a 64, alcanzó su tercera victoria consecutiva y equiparó su récord que ahora es de 6-6. Maximiliano Ríos fue el goleador con 20 puntos.

Ciclista entró activo al juego planteando una buena defensa y con variantes en ofensiva que le permitieron tomar la primera diferencia importante cuando promediaba el período gracias al goleo repartido en cuatro jugadores y un gran porcentaje de lanzamientos (6/7) que lo puso 17-9. El visitante contó hasta allí con la versatilidad de Harvey pero fue Ávila el que llegó desde el banco de suplentes para anotar cinco puntos y darle un parcial de 6-0. Ambos apostaron al recambio en los minutos finales (Parque consiguió 12 puntos por esa vía) y el que se fue adelante fue el local por 23 a 20 con Giarrafa como figura con 8 puntos.

En los primeros cuatro minutos del segundo a ambos les costó encontrar ofensivas claras y entre faltas, pérdidas y tiros fallados el marcador estaba 4-4; sin embargo en dos ofensivas el local se puso 31-24 René Richard pidió minuto. Al regreso el visitante plantó una defensa zonal que complicó al Verdirrojo, tanto que estuvo tres minutos y medio sin encestar, y Parque se puso a uno 31-30, pero un doble de Cairo y un triple de Tamburini decoraron los primeros 20 minutos que ganó Ciclista por 36 a 32.

Ciclista volvió a ser el del primer cuarto en el inicio del tercero y antes de los cuarto minutos se puso 47-36 con dos triples de Ríos, que hasta allí sólo había anotado un doble. La tendencia cambió luego del minuto solicitado por el entrenador visitante y de la mano de Giménez (5 puntos) y una defensa alta consiguió reducir la distancia a cinco, aunque sobre el final llegó nuevamente Giarrafa con la mano encendida para anotar un triple (el tercero) y darle la ventaja de 55-47 al local.

El Verdirrojo apostó al juego interno en el inicio del período final y sacó 12 rápidamente, sin embargo la reacción de Parque fue instantánea y con dos triples se puso en juego. Así fueron esos diez minutos, de rachas: 17 llegó a sacar el local con la influencia de Cairo (8 en el segmento) y Tamburini (6) pero en tres ofensivas nuevamente el visitante se puso a 10 cuando quedaban 3:21. Costa pidió minuto y al regreso dos triples de Ríos (13 lanzamientos externos para el equipo) pusieron el partido 76-60 y luego quedó tiempo para que Ríos se convierta en el goleador del partido y para que Conti y Lombardi le dieran cifras definitivas de 85 a 64.

Ciclista: Enzo Amado 6, Maximiliano Ríos 20, Federico Giarraffa 13, Marvin Cairo 16, Corbin Jackson 14 (FI); Maximiliano Tamburini 10, Nahuel Amichetti 2, Leandro Cerminato, Tobías Franchela,  Franco Lombardi 2y Bruno Conti 2. DT: Leonardo Costa.

 

Parque Sur: Agustín Richard 6, Marcelo Martínez 0, Elnes Bolling 3, Santiago Barreto 11, De Mondre Harvey 9 (FI); Juan Ávila 9, Nicolás Giménez 13,  Jerónimo Barón 4, Juan Ignacio Jure 2, Gervacio Guelache 7. DT: René Richard.

 

Cuartos: 23-20; 13-12; 19-15 y 30-17.

Árbitros: Héctor Wasinger, Darío Bever y Danilo Molina.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS