Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2018

Ciclista sumó a Diego Álvarez para el cierre de la fase regular

El base de 1.79 de altura, rovenie de Larre Borges (Uruguay). El jugador ocupa ficha nacional debido a que es nacionalizado argentino y reemplazará el lugar de Sebastián Perusia.

Por Redacción

Ciclista de cara a la finalización de la fase regular de la Liga Argentina sumó al base de 1.79 de altura, Diego Álvarez proveniente del Club Larre Borges de la Liga Uruguaya de Básquet. El jugador ocupa ficha nacional debido a que es nacionalizado argentino y reemplazará el lugar vacante de Sebastián Perusia.

El base Diego Álvarez se convirtió en nuevo fichaje de Ciclista Juninense y será parte del plantel que tendrá Daniel “Z” Rodríguez de cara al final de temporada 2017/2018.

El jugador nacido en Montevideo, obtuvo la ciudadanía Argentina en enero pasado y nació el 10/1/1990. Su etapa en formativas las realizó en el club Bigua, y en primera división jugó en clubes como Colón, Romis Nelimar, Goes, 25 de agosto, Olimpia bigua y su última temporada en Larre Borges de la Liga Uruguaya.

 “Mis expectativas son las mejores, vengo con muchas ganas de ayudar al equipo en este momento y que me empiecen a conocer en Argentina Es un lindo desafío que lo tomo con mucha responsabilidad”, declaró en su llegada a Junín.

Además agregó: “A mis 28 años ya he jugado en varios equipos en Uruguay y pase por todos los momentos, vengo jugando Liga Uruguaya hace 6 años de forma consecutiva y creo que esta oportunidad me llegó en un buen momento.

Apenas mi agente (Juan Pablo Da Pra) me dijo que existía la posibilidad de venir a Ciclista no lo dudé y enseguida me puse a buscar información del equipo, sé que jugó hace unos años en liga nacional, y que este año viene sufriendo un poco con el tema de los resultados. Es una ciudad en la cual se vive el basquet de una forma muy parecida a lo que se vive Uruguay, son muy pasionales y eso también fue algo que me motivó a venir.

Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, vengo bien físicamente, terminé de jugar la semana pasada en Uruguay y voy a hacer lo que el equipo necesite de mí. Vengo a sumar experiencia y a continuar con mi crecimiento como deportista profesional”.

En tanto que acerca de sus características mencionó: “Lo que le puedo aportar al equipo es defensa dura, presión constante toda la cancha, es algo que me caracteriza a mí como jugador y fue lo que me llevo a jugar en primera división,  además de tratar de correr la cancha y darle otro ritmo al equipo, pero también cuando hay que poner el freno poder hacerlo y cuando me quede algún tiro limpio en ataque tratar de tomarlo” concluyó”.

El base de 1.79 ya tuvo su presentación con sus compañeros y el cuerpo técnico en la noche del jueves, donde se puso a disposición y trabajó a la par de cara al compromiso del próximo sábado 24 de marzo a las 22:00 horas ante Rivadavia de Mendoza.

Foto y fuente: Prensa Ciclista.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS