Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/05/2018

Gabriel Ponce de León: “Fuimos encontrando el funcionamiento en ambas categorías”

El piloto juninense se mostró muy conforme con la actualidad que está atravesando en Turismo Carretera y Top Race. Además, se refirió a su ausencia dentro del Súper TC 2000.

Por Christian Lucchese

Los buenos resultados están llegando a nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, Tricampeón de TC2000, viene cosechando una gran cantidad de puntos dentro de las dos categorías en que compite. El último fin de semana logró un importante segundo puesto en El Zonda de San Juan en lo que fue la cuarta fecha del calendario de Top Race V6. Dentro del Turismo Carretera obtuvo un podio en Concepción del Uruguay y una buena suma de puntos en la última competencia realizada en Posadas, ubicándose décimo sexto en el campeonato.

“Dentro del TC entiendo que van a venir buenos resultados, el auto está funcionando muy bien, teniendo en cuenta que pudimos tener un buen funcionamiento del motor a partir que desde la segunda carrera paso a ser parte del equipo. En Top Race no veníamos bien y pudimos revertir la situación en San Juan, pudimos estar en la pelea en la clasificación y en la carrera, así que entiendo que podemos ser protagonistas en lo que se pueda venir”, relató el piloto juninense.

Además, Ponce de León, se refirió a su ausencia dentro del Súper TC 2000 en esta temporada. “No me lo esperaba, mas teniendo en cuenta que recién en diciembre me entere que no iba a estar dentro del equipo en esta categoría. Esto no me permitió poder trabajar para encontrar un equipo disponible para este año. La idea es estar en los 200 km de Buenos Aires como piloto invitado”, expresó.

Por otra parte, se mostró de acuerdo con las modificaciones reglamentarias que ha obtenido Ford dentro del Turismo Carretera y expresó: “Era importante que se le diera algo a la marca, ya que estaba en desventaja, lo mismo para Dodge en su momento. Creo que hoy las cuatro marcas están para pelear el campeonato, se trabajó muy bien en este aspecto dentro de la ACTC. Se ha probado en pista y eso es importante para tener una referencia”.

Por último, concluyó: “El objetivo para esta temporada es poder pelear los dos campeonatos. En Turismo Carretera si seguimos trabajando como lo venimos haciendo podemos estar dentro de los 12 de La Copa de Oro y en el Top Race tratar de descontar puntos para llegar a fin de año con chances”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS