Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2018

Adolescentes "se hacen los malos" y terminan cayendo de sus motos

Fueron dos casos que se presentaron en las últimas horas. Ambos tienen 15 años. Una chica quiso escapar de la policía que la perseguía por hacer maniobras sinuosas. El otro, le pegó una patada a un patrullero y lo dañó (foto)

Por Redacción

Dos adolescentes que "se pasaron de vivos" terminaron procesados por resistencia a la autoridad. El primero de los casos ocurrió a las 9.15 de la mañana cuando personal del Comando Patrullas, en circunstancias que recorría su jurisdicción, observó en calle Arias y avenida La Plata una motocicleta tipo Dax conducida por una mujer que realizaba maniobras zigzagueantes a alta velocidad.

Ante ellos, la comenzó a perseguida y al llegar a calle 12 de Octubre entre Aristóbulo del Valle y Palacios, la conductora del rodado perdió el control del vehículo cayendo al piso.

De inmediato se las asistió e identificó resultando ser una menor de 15 años, quien se puso hostil intentando agredir al personal policial, por lo que se procedió a su aprehensión, como así también al secuestro del rodado.

Al lugar se constituyó Intermed quienes examinaron a la adolescente la cual después fue trasladada a la comisaría Primera donde se instruyeron las diligencias legales pertinentes con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil.

 

En el otro episodio, ocurrido en la madrugada de este sábado, personal de Policía Local, junto a efectivos del Comando Patrullas, aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, en Benito de Miguel y Yanquelen.

El menor iba en una moto Yamaha YBR 125 y al pasar junto a un patrullero cuyo personal participaba del control de nocturnidad, realizando el corte de calles para que se desconcentren los locales nocturnos, arrojó un puntapié impactando en el ladro derecho del paragolpes, ocasionando el desprendimiento del mismo.

Por esa acción, el menor perdió la estabilidad y se cayó, siendo reducido y trasladado a la Comisaría Primera. Quedó a disposición de la fiscalía 12 de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil quien dispuso el inicio de una causa por resistencia a la autoridad y daños, siendo entregado luego a sus padres.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS