Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2018

Cuatro episodios delictivos de la semana fueron protagonizados por siete menores de edad

En uno de los episodios, uno de los precoces delincuentes -de 17 años- quiso ser defendido por su padre que agredió físicamente e insultó a los policías siendo procesado por resistencia a la autoridad. En otro hecho, dos malhechores juveniles de 13 y 14 años, saltaron un tapial de dos metros para robar un ventilador. 

Por Redacción


En los últimos siete días al menos cuatro episodios delictivos tuvieron como protagonistas a adolescentes. Los menores de edad terminaron procesados por hurtos y si bien fueron entregados a sus padres a las pocas horas de ser aprehendidos, sus causas siguen en el fuero de responsabilidad penal juvenil.

Ayer viernes, a las 11.10, personal del Comando Patrullas, se aboco a la búsqueda de dos sujetos a bordo de motocicleta tipo YBR, que vestían buzo color verde y otro buzo de color negro los cuales habían intentado cometer un ilícito en intersección de calles Coronel Suárez y Perú. 

Los policías logran dar con los sujetos y se produce el seguimiento de los mismos ya que se dieron a la fuga por un breve lapso de tiempo hasta que ingresan en domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 850, de donde egresa un hombre de 36 años, agredió verbal y físicamente a los policías sin llegar a lesionarlos, afortunadamente, por lo que se procedió a su aprehensión y a la de unos de los jóvenes que se diera a la fuga, resultando ser un adolescente de 17 años, efectuándose el secuestro de una mot Yamaha YBR de color azul. 

Se condujo a los causantes y secuestro a la comisaría jurisdiccional, donde se instruyeron las diligencias legales de rigor, con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 quien dispuso para con el menor actuaciones caratuladas tentativa de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y daño y para con el mayor de edad se lo procesó por el delito de resistencia a la autoridad con intervención de la U.F.I. y J. N° 8 ambas del Departamento Judicial  Junín.

SALTARON UN TAPIAL DE DOS METROS

En otro episodio delictivo protagonizado por menores, también ayer, minutos antes de las 22, personal del Comando Patrullas se constituyó en una casa de calle  Necochea al 700, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes menores de edad, de 13 y 14 años, quienes momentos antes, previo saltar tapial de 2 metros  de la vivienda,  intentaron sustraer un ventilador tipo turbo color negro.

 Se condujo a los menores a la comisaría segunda donde se realizaron las diligencia legales pertinentes con intervención de la  U.F.I. y J. N° 12 del Departamento Judicial Junín quedando procesados por hurto agravado en tentativa por escalamientos.

QUISIERON ROBAR MOTO

Estos episodios delictivos se suman a otros ocurridos en la última semana donde los autores fueron menores de edad. 

El jueves, personal policial del Comando Patrullas aprehendió a dos sujetos que momentos antes habían intentado sustraer una moto en calle República Libanesa y Necochea, que estaba en el interior de una vivienda.

Los dos sujetos intentaron robar una moto Yamaha XTZ , color azul 150 c.c,  dándose a la fuga a pie hacia  calle República.

Minutos después personal policial logró interceptar a los sujetos descriptos en calle Drago y República Libanesa resultando ser dos menores de edad, de 14 y 15 años. Ante ello fue puesto en conocimiento el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil doctor Matías Noberasco quien avaló lo actuado por la policía y dispuso la notificación de ambos de una causa por tentativa de hurto. Posteriormente los menores fueron entregados a sus padres.

BICICHORRO

El lunes, efectivos del Comando Patrullas, luego de recibir un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, fueron comisionados a Paraguay y Javier Muñiz donde un menor de 13 años fue víctima de un intento de arrebato.

Todo ocurrió cuando un sujeto, que vestía ropa oscura y se movía en una bicicleta todo terreno color naranja, se le acercó e intentó sustraerle el celular al menor no logrando su cometido, dándose a la fuga.

De inmediato comenzó una tarea de rastrillaje y búsqueda lográndose la aprehensión, en calles Colombia y Comandante Seguí, de un menor de 16 años de edad, quien resultó ser el "bicichorro", por lo cual fue trasladado a la Comisaría Primera.

La fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil inició una causa por hurto en grado de tentativa, notificándose al adolescente del inicio de la causa y posteriormente recuperó su libertad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS