Junin Digital

• TEMAS DEL DÍA:
| 08/05/2018

Duro comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales hacia Petrecca y sus funcionarios: "quieren mostrar un sentimiento de sensibilidad social que no poseen"

El gremio sostuvo que "gracias al maravilloso cuerpo de delegados, colaboradores más cercanos y fundamentalmente la gran familia municipal, le hemos dicho a quien circunstancialmente dirige este municipio y a aquellos que vendrán: con nuestra dignidad no se juega"

Por Redacción

"La única lucha que se pierde es la que se abandona". Así comienza y se titula un comunicado difundido desde el Sindicato de Trabajadores Municipales en la cual se agrega que "transcurrido ya algunos días del acuerdo salarial firmado con el Ejecutivo Municipal, hacemos algunas consideraciones y reflexiones a tener en cuenta:

El Sr. Intendente junto a sus Secretarios, Concejales y demás Obsecuentes intentan mostrar ese acuerdo como un gran logro al esfuerzo realizado por ellos mismos, denunciando públicamente que el reclamo era pura y exclusivamente una cuestión política partidaria.

El Sr. Intendente junto a sus Secretarios, Concejales, Obsecuentes y algunos medios quieren mostrar que el acuerdo salarial “Fue al final un 15 %”.

El Sr. Intendente junto a sus Secretarios, Concejales, Obsecuentes y algún aliado político quieren mostrar un Sentido de Pertenencia que no poseen

El Sr. Intendente junto a sus Secretarios, Concejales, Obsecuentes quieren mostrar un sentimiento de sensibilidad social que no poseen

El Sr. Intendente junto a sus Secretarios, Concejales, Obsecuentes y seudo jefes de Sectores nos han difamado, apretado, amenazado, perseguido y por sobre todas las cosas han jugado con la comida de nuestras familias.

El comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales agrega:

"El acuerdo salarial alcanzado es el único a la fecha en todo el país que logro la inclusión cláusula de recomposición salarial automática, una suma fija al presentismo y una bonificación que nos hace superar ampliamente al 15%, nos permite recomponer económicamente a diferentes sectores relegados por esta administración, nos permite comenzar a diferenciar por agrupaciones las diferentes áreas del municipio y así implementar una carrera municipal seria

Los dirigentes que le dieron la espaldas a sus afiliados, los dirigentes que intentaron romper nuestra comunión, los dirigentes que abandonaron la lucha y quienes por cuestiones meramente económicas no acompañaron este reclamo serán quienes tendrán que dar cuenta a sus compañeros.

Recordemos, esta lucha comenzó allá por Noviembre del 2017, y continuo hasta el 2 de Mayo del 2018, donde inicialmente era un 15% en cuatro cuotas, sin suma fija, sin mejoras sectoriales ni cláusula de recomposición automática.

Hoy, gracias al maravilloso Cuerpo de Delegados, Colaboradores más cercanos y fundamentalmente la gran familia municipal, le hemos dicho a quien circunstancialmente dirige este municipio y a aquellos que vendrán con nuestra dignidad no se juega.

Nuestro agradecimiento a cada uno y todos los compañeros municipales que acompañaron esta lucha, a dirigentes gremiales , a diferentes sectores políticos , a los medios de comunicación y a toda la sociedad juninense que nos alentó permanentemente y entendió este reclamo.

Sr. Intendente, Secretarios, Concejales, Obsecuentes, seudo jefes de sectores, políticos aliados, seudo dirigentes gremiales, rompe huelgas, nosotros caminamos por las calles con la frente bien alta, llenos de orgullo por el deber cumplido, Ustedes, pueden hacer lo mismo?

Compañeros/as esto es el logro de todos y siempre con el lema nuestra dignidad no se negocia. "La única lucha que se pierde es la que se abandona".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?