Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/06/2018

TC Pista: Federico Pérez logró el tercero puesto en Termas de Río Hondo

El triunfo fue para Pablo Costanzo, seguido de  Micheloud. El tercer lugar fue para Federico Pérez, que se cuidó y mantuvo a su auto en los puestos de vanguardia.

Por Redacción

Pasó la séptima fecha del TC Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo. Allí, Gustavo Micheloud tenía la oportunidad de llevarse todo (había ganado clasificación y serie), pero no pudo ser porque perdió el primer lugar a manos de Pablo Costanzo, en una gran maniobra.

El tercer lugar fue para Federico Pérez, que se cuidó y mantuvo a su auto en los puestos de vanguardia. El entrerriano mejor parado fue Ayrton Londero, que había largado desde el décimo lugar y escaló hasta la quinta colocación. En el campeonato lidera Marcelo Agrelo, con 243 puntos. La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 29 de julio.

Pasó de todo. Más allá de las interrupciones del Auto de Seguridad (AS) por los abandonos de autos que no podían retirarse por su cuenta, la competición encontró roces, grandes maniobras con respeto absoluto y superaciones destacadas.

Una de las maniobras a destacar fue la de Pablo Costanzo, que tomó mejor una de las curvas y superó a Gustavo Micheloud en potencia, logrando ubicar su auto de mejor manera y quedando de este modo en el primer lugar de la competencia. De allí en más se mantuvo la lucha mano a mano entre estos dos equipos.

Distinto fue atrás, donde hubo superaciones constantes por todos lados, destacándose la labor de Ayrton Londero, que había largado 10° y rápidamente se acomodó en el 8° lugar, mientras que con el paso de los giros y los abandonos que se dieron delante suyo, logró quedarse con el quinto puesto.

Atrás también fue destacable lo hecho por Agustín De Brabandere, que tras no haber podido correr en Concordia logró quedarse con el noveno lugar y sumar puntos para acercarse a la zona de los tres de último minuto, en la lucha por la Copa de Plata.

Costanzo fue constante y pese a los AS que pudieron haber puesto en peligro su victoria, siempre respondió bien y acabó venciendo a Micheloud en el mano a mano y cerrando una victoria importante en la historia de Chevrolet, que llegó a las 100.

En la lucha por el campeonato fue importante la remontada de Diego Ciantini, que tras ser sancionado y tener que pasar por boxes saliendo desde el puesto 23, logró crecer y acabó 12°, descontándole importantes puntos a Marcelo Agrelo, líder con 243 unidades (Ciantini quedó segundo con 236,5).

Resultados - TC Pista - Fecha 7 (Termas de Río Hondo):
1°) Pablo Costanzo (Chevrolet): 37’59”247/1000.
2°) Gustavo Micheloud (Torino): a 294/1000.
3°) Federico Pérez (Torino): a 2”554/1000.
4°) Juan Benvenuti (Torino): a 3”133/1000.
5°) Ayrton Londero (Ford): a 4”287/1000.
9°) Agustín De Brabandere (Ford): a 9”494/1000.
22°) Joel Gassmann (Dodge): a 1 VUELTA.
24°) Juan Garbelino (Ford): a 6 VUELTAS.


Posiciones - TC Pista:
1°) Marcelo Agrelo (Ford): 243 puntos.
2°) Diego Ciantini (Chevrolet): 236,5.
3°) Federico Pérez (Torino): 229.
4°) Martín Vázquez (Dodge): 219,5.
5°) Ayrton Londero (Ford): 218,5.
9°) Joel Gassmann (Dodge): 175.
17°) Agustín De Brabandere (Ford): 136.
32°) Juan Garbelino (Ford): 48.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS