Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/06/2018

La diputada provincial Valeria Arata cuestionó la suba del pan

"Debemos seguir muy de cerca esta problemática, porque el pan y los productos de la harina son los alimentos que más consumen los sectores vulnerables de la sociedad", indicó la legisladora.

Por Redacción

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por el contexto que atraviesa la industria del pan y afirmó: "Estamos hablando de un sector sensible, que afecta nuevamente a los que menos tienen. Al aumento de los costos de producción por el incremento de las tarifas ahora se le suma la incertidumbre sobre el techo que tendrá el precio de la harina", advirtió.

"El precio de la harina obviamente impacta de manera directa sobre la canasta básica de los alimentos, y desde enero a hasta hoy lleva un aumento de más del 100%", señaló la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

"Para los industriales panaderos es imposible trasladar el 100% del aumento de los costos al precio final de los panificados, por lo que en muchos casos se ven en la obligación de reducir costos de otro lugar y es por eso que han aumentado el desempleo y los despidos en el sector", lamentó la dirigente massista.

"El Gobierno debe intervenir de manera urgente en esta cuestión porque está en riesgo el alimento principal de los sectores más vulnerables. Desde el Frente Renovador hace más de un año que proponemos quitarles impuestos a diez productos de la canasta básica de primera necesidad, entre los que se encuentra la harina, esta es una de las propuestas que alentaría el descenso del precio del pan".

"Debemos seguir muy de cerca esta problemática, porque el pan y los productos de la harina son los alimentos que más consumen los sectores vulnerables de la sociedad", cerró.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS