Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2018

Visitas

Por Ramón Esquivel


La visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia doctor Ricardo Lorenzetti a la Casa Rosada, dejó espacio para volcar mucha tinta, ya es archi conocida por todos la presión que ejerce el Poder Ejecutivo Nacional sobre la Justicia Ordinaria y Federal permanentemente, la sospechosa presencia dan lugar a las siguientes elucubraciones: a) desplazamiento de la Fiscal causa Correo, b) Farmacity, y c)Amparo Jubilatorios.

De cualquier manera los dos primeros "negocios" propios y de su amiguito: Mario Quintana, recién el último con relación a los intereses del Estado Nacional por los valores varias veces millonarios en juego, pretender  disimular estas circunstancias con los medios adscriptos es el gran cometido...!

Lo que sí, queda en clara evidencia el grado de impugnidad con que operan estos protagonistas por estas horas ante la sociedad en general.

 

.La "unidad legislativa" entre Peronismo Federal, Frente Renovador, FPV mayoritariamente  más Partidos de la Izquierda el último 19 de junio hizo "agua", en su intento de trasladar "el Acuerdo con el FMI" al recinto de Diputados.

Las dos primeras agrupaciones, más el oficialismo faltaron a la cita, la sesión fracaso por falta de "quórum", en vanos fueron los esfuerzos de los diputados Arroyo y Felipa Solá del Frente Renovador para persuadir a sus compañeros de bloque en bajar al plenario legislativo, sus camaradas recibieron directivas de la zona de Tigre: dejar pasar la ocasión para otro momento ... He aquí donde el pueblo sufragante debe diferenciar entre  "el político embustero" que dice defender los intereses de los más desprotegidos y que al primer intento acuerdista tira la chancleta, del que se mantiene firme a su plataforma política más allá de los momentos o circunstancias.

No es novedoso los entendimientos "masistas" con el oficialismo, para ejemplo usemos la Reparación Histórica:  no solo faciltaron la normativa con su voto de una de las mayores mentiras de "Cambiemos", si no también permitiendo en la misma "rapiñar" hasta un 7% del FGS, que oscilaba en diciembre 2015 en aproximadamente 77 mil millones de u$s donde el presidente Mauricio Macri ya "retiró" la friolera de  33 mil millones de u$s, un total del 45% de la reservas pura y exclusivamente de los compañeros pasivos, decididamente correspondería en un Parlamento serio solicitar: Juicio Político al Sr. Presidente...!Por  malversar "los fondos de pensiones " denominación a la española como le gusta al FMI y al propio Macri.

LO QUE PASA POR ACA

Al rechazo a las gestiones por "Casa Huerta" mediante el voto oficialista, mas del unibloque el HCD de Junin, se le agregan las negativas: emergencia comercial, tarifaria, etc. todas fueron decisiones políticas contra la comunidad, bajadas al "recinto ambulatorio" por el Alcalde contador Pablo Alexis Petrecca, flaco favor le hace a sus conciudadanos en general, pero el titu!ar del Departamento Ejecutivo tomó aun mayor notoriedad en la presente semana cuando apareció en foto sentado, de visita en la Rosada al lado del Jefe de Gabinete:Marcos Peña la causa:" la defensa de la gestión de MauricioMacri, la ayuda a los productores, los mismos que recientemente le renunciaron a la subcomisión de seguimiento de la red vial...los amigos se retiran temprano de la fiesta...,reconocimiento al acuerdo con el fondo...? y el hombre común, el trabajador, el jubilado, para cuando don Pablo...?

Como cierre la revista de tirada nacional "La Tecla", desnuda con suma precisión la relación Petreca/Mingrino, una investigación periodística con origen en un medio local, la misma se convirtió en la nota más visitada en la web; pregunta...como se las arreglarán los "troll petrequistas" para acallar tantas voces que preguntan, no darán a vasto, poco a poco se cae la imagen de pulcritud de Cambiemos...!!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre