Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/06/2018

Conflicto en Medilogos: Sigue el atraso en el pago de salarios y crece la incertidumbre en los trabajadores

La empresa realiza el pago a sus empleados en cuentagotas. La mayor parte del personal se encuentra en estado de asamblea permanente. Denuncian y advierten sobre un clima de amenazas de parte de los propietarios de la empresa y preocupación de los trabajadores.

Por Redacción

La empresa Medilogos depositó este jueves para el cobro este viernes de la segunda quincena de mayo cuando ya se está a fines de junio, por lo que se les sigue adeudando las dos quincenas de este mes a lo que se agrega el pago del medio aguinaldo.

"Seguimos igual" contó a JUNINDIGITAL Cintia, delegada gremial de la empresa en el gremio textil y mencionó: "Vivimos un clima muy feo. Hay compañeros a los que les han cortado la luz y el banco nos retiene el dinero por créditos bancarios que hemos solicitado", agregó en el dramático testimonio que brindó a este portal digital informativo en la tarde de este jueves.

Todo esto genera una complicada situación en la relación con la patronal. "Seguimos con incertidumbre", añadió la delegada sindical mencionando que gran parte del personal se encuentra en estado de asamblea permanente, que comenzó en el mes de mayo.

De esta manera, la empresa Medilogos no ha brindado respuesta aún en forma satisfactoria a los reclamos de pago de haberes atrasados por parte de los trabajadores.

63 trabajadores son los que llevan adelante el estado de asamblea permanente que arrancó con una medida de fuerza el 11 de mayo pasado, oportunidad en la que se denunció también que se registraron cuatro despidos en meses anteriores.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS