Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/06/2018

Rusia 2018: Todo por un boleto

Los trenes dispuestos por la FIFA colapsaron y los argentinos buscan alternativas para llegar hasta Kazán.

Desde Moscú. Ya pasaron 60 horas desde el partido entre Argentina y Nigeria y los argentinos siguen llegando a Moscú desde San Petersburgo, sin embargo por estas horas se les presenta una tarea aún más complicada que es la de encontrar transporte para ir hasta Kazán, próximo destino de la albiceleste. En esa búsqueda andan cientos de compatriotas. Los trenes que había dispuesto el gobierno ruso gratuitamente para ir de sede a sede colapsaron y ante esa imposibilidad el viaje en avión era una opción, aunque a medida que pasaron las horas el precio se disparó y rondaba los 500 dólares. Otra variante es el colectivo, pero ya prácticamente no hay de línea y sí existen argentinos que armaron viajes exclusivos para ir y regresar, pero el costo también es elevado: 200 dólares.

Muchos eligieron juntarse para compartir el alquiler de un auto, sin embargo para hacerlo hay que tener paciencia y tiempo, ya que para recorrer los 817 kilómetros se tarda entre 13 y 14 horas.

Con semejante panorama algunos comenzaron a buscar pasaje de tren pero a ciudades cercanas a Kazán para llegar hasta allí y ver, sin embargo el consejo de los asistentes de FIFA que ofician de traductores, entre otras cosas, es de no hacerlo porque no hay seguridad de arribar al destino final.

Ante este contexto decenas de argentinos se agolparon en las ventanillas de la venta de tickets de trenes y finalmente fueron habilitados dos vagones más en los trenes gratuitos y fue el alivio de muchos que ya miraban con buenos ojos al Fan Fest de Moscú. Los que no llegaron a tiempo siguen buscando en qué viajar a Kazán.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS