Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/07/2018

Petrecca encabezó una reunión de trabajo junto a funcionario provincial

Con el ojo puesto en seguir mejorando la seguridad vial, el Intendente junto a parte de su equipo de gobierno, recibió este miércoles a Ivan Budassi, subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana de la Provincia

Por Redacción

Con el ojo puesto en seguir mejorando la seguridad vial, el Intendente Pablo Petrecca junto a parte de su equipo de gobierno, recibió este miércoles a Ivan Budassi, subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en la implementación de más medidas que sigan mejorando el ordenamiento vial en Junín. Budassi, además, encabezó reuniones de trabajo con integrantes de diferentes áreas del municipio relacionadas con la temática.

Tras la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó su agradecimiento a Iván Budassi, por "la visita a la ciudad y por continuar con este trabajo en equipo que, desde el primer día de la gestión, llevamos adelante con el gobierno de María Eugenia Vidal. Iván tiene a su cargo todo lo que es el área de seguridad vial y tránsito, temas sobre los que trabajamos intensamente para seguir mejorándolo y hacerlo en equipo con la provincia, obviamente, es mucho más fácil".

"Agradecemos que haya venido con todo su equipo de trabajo para mantener reuniones de trabajo con nuestros equipos y de esa manera, seguir analizando y estudiando el tránsito de Junín para seguir impulsando todas aquellas medidas que hagan falta y mejorarlo. Desde el primer día estamos haciendo muchas cosas pero es un tema que siempre está en observación para seguir cuidando la vida de los juninenses", remarcó el jefe comunal.

Pablo Petrecca dijo por último, que "para mejorar el tránsito tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, en la calle, con mejor infraestructura, con más educación y concientización. Hoy vemos resultados positivos, pero seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión para que los vecinos de la ciudad tengan el mejor tránsito y de esa manera, una mayor seguridad vial".

Por su parte, el funcionario provincial remarcó que "a raíz de un pedido del Intendente estamos acá, porque la seguridad vial necesita siempre de una mirada integral y aquí en esta ciudad, se está a la puerta de la llegada del transporte público de pasajeros, lo que cambiará no solo el tránsito sino también la forma de ver a la ciudad que tendrán los juninenses, por eso, es necesario pensar en el desembarco de los colectivos y brindar desde la provincia de Buenos Aires, aquellas herramientas que nos permitan colaborar con el ordenamiento del tránsito en Junín".

"En esta jornada de trabajo también hemos analizado el comportamiento de los vecinos de Junín a la hora de conducir o transitar por la vía pública y tratar de corregir aquellas cosas que hagan falta, no solo a través del castigo, sino con la concientización e información que desde el municipio se brinda en las escuelas, con las campañas en la vía pública y obviamente los controles para que todos respeten las normas de tránsito", agregó.

Por otra parte, Iván Budassi, comentó que "a raíz de un grupo de trabajo conformado por representantes de Nación, la provincia, la ciudad de Buenos Aires y universidades, donde se definen acciones y se genera material académico sobre la seguridad vial, también hemos venido a observar que de esas acciones se pueden implementar en Junín una vez que se instale el transporte público".

Por último, Budassi dijo: "Es para destacar el rol y el trabajo que realiza el municipio de Junín sobre la seguridad vial, por eso estamos acá, para colaborar con ellos en la tarea de ordenar el tránsito que vienen llevando a cabo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS