Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/08/2018

Rigen alertas por vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes

Hay dos alertas vigentes desde el Servicio Meteorológico. A partir de la tarde del domingo mejoran las condiciones pero se anuncian temperaturas muy bajas, pudiendo llegar a registrarse sensación térmica bajo cero.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para una amplia zona incluidas Junín y la región e, el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Río Negro, San Juan, Santa Cruz, sur y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Este alerta es por vientos intensos con ráfagas. El informe indica que la zona de cobertura será afectada por vientos del sector sur con velocidades estimadas de entre 50 y 65  kilómetros por hora con ráfagas por lo menos hasta la noche de hoy sábado, mientras que en el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego los vientos rotarán nuevamente al sector oeste aumentando su intensidad.

El segundo alerta es por tormentas fuertes y tiene vigencia para esta zona, Junín, el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y río de La Plata.

El avance de un frente frío provoca áreas de lluvias y tormentas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, río de La Plata y Entre Ríos. 

Se espera que en las próximas horas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes,  acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la noche de hoy.

EL PRONOSTICO

Para este domingo se anuncia por la mañana una mínima de cinco grados con cielo nublado o parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur y baja sensación térmica. La máxima estimada es de 11 grados y para la tarde del domingo se anticipa tiempo mejorando con nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur.

De lunes -feriado nacional- a miércoles se anuncia cielo algo nublado con mínimas de 2 grados a 4 grados y máximas de 11 grados a 16 grados, incrementándose hacia mediados de la semana.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS