Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/08/2018

Conocchiari advirtió que fue "víctima de una operación política"

El Intendente de Leandro N. Alem brindó una conferencia de prensa para ratificar la falsedad de la implicación en la causa de los cuadernos, información difundida por el periodista Eduardo Feinmann, y aclarar la situación sobre los fondos del GIRSU.

Por Redacción

Tras la información difundida y luego desmentida por el periodista Eduardo Feinmann, quien había dado a conocer una lista de intendentes que estaban supuestamente implicados en la causa de los cuadernos de las coimas, entre las que figuraba el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, el mandatario local brindó una conferencia de prensa para ratificar la falsedad de esa información y aclarar la situación de la causa por los fondos del GIRSU, por la cual sí fue citado a declarar.

En este marco, Conocchiari comenzó diciendo que "bien podría haber citado la conferencia para comunicar alguna acción de gobierno importante, porque pocas veces lo hemos hecho por cuestiones negativas, pero la política de hoy nos obliga a estar hablando de cosas lamentables, inmerecidas e ingratas".

De esta manera, manifestó: "Fuimos víctimas de una operación política, pero no hay nada que callar, esconder ni barrer abajo de la alfombra". "Se expandió la mala noticia, se militó, se retractaron pero a algunos les llega y a otros no, por eso estoy acá y porque siempre dije la verdad, siempre sencillo y clarito", agregó. 

Asimismo, se refirió a la convocatoria a intendentes para dar explicaciones sobre fondos con destino al programa Girsu de residuos, y aclaró: "Con la tranquilidad de no tener nada que esconder fui y lleve la documentación, lo que tenia que ver con los fondos y mas detalles. No hice lo que hace la mayoría que presentan un escrito, contesté todas las preguntas y cumplí".

Además, remarcó que aprovechó la ocasión "para recordarles que nos deben, que a este Gobierno ni se le ocurre cumplir, que hicimos inversiones millonarias y recibimos sólo los 2 millones de los que rendimos cuentas". "Porque en un país quebrado, este Municipio sigue invirtiendo", apuntó.

Por último, volvió a aclarar que "parte de esa lista es la que tomó Feinmann" y anunció la decisión de llevar adelante "un informe de todas las áreas, una auditoría municipal para ver lo que se está haciendo bien y lo que no". "No nos molestan los controles, nos molesta el agravio, el golpe bajo de la manipulación y la mentira", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS