Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/08/2018

Rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas lluvia

Anticipan reducción de visibilidad. La velocidad de las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Llegará un frente frío con bajísimas temperaturas. Por la noche en Junín soplaron ráfagas superiores a los 40 kilómetros.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Buenos Aires -Junín y zona incluido- este de Cartamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Capital Federal y La Plata.

El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 kilómetros por hora.

El fenómeno podría estar acompañado por reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.

Sobre esta región, la provincia de Buenos Aires, la ciudad Autónoma de Buenos Aires y La plata se prevé que los vientos cambien al sur recién a la madrugada de este miércoles y estén acompañado de precipitaciones.

Para mañana miércoles a la mañana se anuncia 8 grados de mínima, con nubosidad variable. probabilidad de lluvias y chaparrones y vientos regulares del sector sur, con ráfagas.

A la tarde se anuncian 13 grados de máxima, con nubosidad variable, vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados.

De jueves a sábado se anuncian temperaturas muy bajas con mínimas de 0 a 2 grados pero la sensación térmica podría ser bajo cero y las máximas irán incrementándose hacia el fin de semana de 13 grados a 18 grados.

A las 21 del martes la temperatura en Junín era de 11 grados 3 décimas con viento sudoeste a 22 kilómetros y la velocidad era de 3 kilómetros y una hora después la velocidad del viento eran 29 kilómetros del sector oeste con una temperatura de 10 grados 5 décimas y una velocidad de dos kilómetros.

EVOLUCION CLIMATICA DE LA JORNADA

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS