Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/09/2018

Que no sea demasiado tarde...!

Por Ramón Esquivel

.La fecha elegida por la Central Obrera  C.G.T, para el paro de actividades sin movilización es el 25 de septiembre, coincidente con la conmemoración de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, fiel y milagrosa como todos los feligreses la reconocemos, seguramente acompañara a los más necesitados, carenciados, desprovistos de toda asistencias por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal también...y comprometa aún más a determinados sectores de la Jerarquía Eclesiástica, pocos, pero aún remisos a la concepción filosófica respecto de los pobres que imprime el Papa Francisco: Techo, Tierra, y Trabajo.

De hecho las distintas corrientes sociales vinculadas a la Iglesia ya adhirieron a esa fecha de protesta nacional y como es de forma también "San Cayetano" se convierte en el guía espiritual de los mismos.

La Central Obrera, no pasa por sus mejores momentos históricos e institucionales,  "un triunviro" no suena muy a gusto a un movimiento obrero organizado, verticalista y ordenado, no pasaría por las mentes de los recordados compañeros secretarios generales: José I.Rucci, el propio y místico: Saúl Ubaldini o el último y legendario: Hugo Moyano,en definitiva los actuales responsables  de las siglas CGT no gozan de mucha estima de los "proletarios" en general, no obstante saben que las decisiones que se adoptan en Azopardo 802 son demasiadas importantes para la vida orgánica de los trabajadores y demás centrales sindicales.

El fallido Congreso Normalizador previsto para el 22 de Agosto suspendido sin saber por que, dio lugar ante el avance político de la "necroeconomia" aplicada por el presidente Mauricio Macri, el mandatario que pasará a la historia por: su endeudamiento, por eliminar planes sociales y prestaciones por invalides, rebajas en jubilaciones, eliminación de vacunas en el plan nacional, ahogo económico y financiero de las Universidades Nacionales, libre importación, persecución fiscal a las pymes en detrimento del poder concentrado, etc...esta  enumeración de cuestiones obligó al triunvirato determinar un paro nacional sin movilización...esta jornada debería ser el inició de un plan de lucha debidamente discutido y consensuado con la distintas organizaciones hermanas.

"Es necesario indignarse  y ganar las calles" ..escribió Hector Pellizzi- Agosto/18.

Graficaba de alguna forma el mencionado intelectual juninense, la situación  planteada por un gobierno minoritario que conduce a una inmensa mayoría actual y futura a la miseria y exclusión social, uno de sus últimos globos de ensayos "eliminación de jubilaciones  legítimas y legales por moratoria", situación está que con solo adquirir el silencio de legisladores propios y "ajenos", sumado a la displicencia de algunos Gobernadores que todo aceptan en perjuicio de la población pasiva en general, llevaría a la expulsión social a millones de argentinos, todo en favor de cumplir afanosamente con el FMI..., es necesario que los compañeros jubilados entiendan la situación y acompañen con su presencia a los distintos grupos de protestas pacíficas que intentan revertir tamaña patraña en contra de la tercera edad.

También en territorio bonaerense administrado por la gobernador Maria E. Vidal (ex-Pami junto a H. Rodriguez Larreta en otrara épocas nefastas  para los jubilados, contando ademas con la trágica desaparición del Dr. Favaloro), se dispone a enfrentar un nucleamiento de gremios provinciales: docentes, médicos, justicia, administración central, para ello  según indica "REAL-POLITIK"  a instrumentado a través del Ministerio de Gobierno para el próximo mes de Septiembre /18, la apertura mediante licitación pública, la adquisición de 1500 equipos de "trajes antidisturbios", esta señora la misma que pregona en los diversos programas de televisión amigos, una gestión abierta y de dialogo permanente,...en que quedamos ?

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre