Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/09/2018

Responsabilizan al intendente Petrecca por los despidos en Junín

Concejales de Unidad Ciudadana se manifestaron por la situación laboral en el distrito. El presidente del bloque, Rodolfo Bertone consideró que el jefe de gobierno de Junín "podría haber realizado las gestiones pertinentes para aliviar y dar flexibilidad de pagos ante una deuda millonaria que poseían con AFIP"

Por Redacción

Desde Unidad Ciudadana ven con mucha preocupación el tema de los despidos en Junín, particularmente sobre los dados en la empresa Don Antonio  consideran que es la punta de iceberg porque se hizo público, pero en nuestra ciudad está habiendo despidos constantemente, una desocupación por goteo. Cada día empresas grandes y pequeñas van reduciendo su personal y echando trabajadores, lo mismo que comercios que no pueden hacer frente a la crisis y deben cerrar sus puertas.

A su vez en este caso puntual, consideran que el municipio a través de “Pablo Petrecca podría haber realizado las gestiones pertinentes para aliviar y dar flexibilidad de pagos ante una deuda millonaria que poseían con AFIP. Una empresa con más de 100 años de trayectoria, que hace poco más de dos años al conmemorarse su aniversario lo hizo en pleno crecimiento y con un ambicioso proyecto de crecimiento y expansión de sus productos, hoy está despidiendo trabajadores”, sostuvo el presidente del bloque de concejales de UC, Rodolfo Bertone

Y continuó con su reflexión  “las políticas de Macri, Vidal y Petrecca generan pobreza y miseria. Desde el estado propician que las empresas corten el hilo por lo más delgado, se reduzcan y echen empleados. No hay ninguna política que incentive a las empresas a generar empleo. Este modelo económico necesita muchos trabajadores desocupados, porque proveen  el ejército de reserva  para la baja salarial del resto de los trabajadores, este es el modelo económico del neoliberalismo”.

En ese sentido se pronunció la edil y abogada laboralista Victoria Muffarotto “desde el primer día de conflicto los trabajadores se acercaron a nosotros y estuvimos al lado de ellos acompañando y asesorándolos. Lamentamos  que el Intendente no se ponga del lado de los juninenses ante un nuevo conflicto en nuestra ciudad y prefiera alardear su fidelidad a las políticas sociales y económicas de la Gobernadora y el Presidente sacándose fotos. Hubiéramos deseado que utilizará su cercanía con ellos para gestionar alivios para las empresas agobiadas por la crisis”, sentenció.

Por su parte el concejal José Bruzzone ahondó en detalles “además de dejar alrededor de 30 trabajadores en la calle, esto rompe la etapa industrial del encadenamiento productivo de la empresa Don Antonio en Junín (molino, fábrica de pastas y  alimento balanceado animal). En este caso cierra la fabricación, conservan la marca y compran a un tercero. Lo único que genera valor agregado en la ciudad lo cierran para tercerizar la producción, esta es la famosa reconversión que le pedía Macri a los empresarios”.

Otra de las integrantes del bloque de Unidad Ciudadana, Olga Prieto  remarcó “vemos con muchísima preocupación que en Junín la crisis está repercutiendo como en todo el país, con trabajadores en la calle. No se ve la articulación virtuosa del municipio con el estado provincial y nacional para gestionarle trabajo, para ayudar a enfrentar los pagos de tarifas eléctricas y aliviar un poco a los juninenses de esta crisis”, concluyó

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS