Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/09/2018

Darío Funes y el fomentismo: “Nosotros queremos que cambie la forma de trabajar”

El presidente de la sociedad de fomento del barrio "11 de Julio" calificó como "de regular a mala" la relación con el municipio. Respaldo a la lista encabezada por Juan Carlos Screpi para disputar la presidencia de la Federación de Sociedades de Fomento.

Por Redacción

Antes de las votaciones para elegir al nuevo líder de la Federación, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 11 de Julio, Darío Funes, aseguró que la entidad no está funcionando como corresponde.

La Sociedad de Fomento en el barrio 11 de julio funciona desde el año 1970, Darío Funes preside la entidad desde el 2017, y junto con su comisión directiva trabajan constantemente para su desarrollo y crecimiento. En relación a la institución, la define como: “La sociedad de fomento es la casa del barrio. Te haces socio para colaborar y que mejore día a día, pero el no ser socio no significa que no sea tu casa. Vamos a tratar de avanzar en lo social y educativo”.

El presidente barrial, en declaraciones a este medio, y en vistas a las próximas elecciones para presidir la Federación de Sociedades de Fomento, destacó el movimiento de las entidades en formar una propuesta para las próximas elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento que se realizarán hoy viernes 8 de septiembre “Nuevo Movimiento Federativo”,encabezado por Juan Carlos Screpi será quién dispute la conducción de la institución ante Osvaldo Giapor, actual presidente de la Federación.

Ante el funcionamiento de la entidad reguladora de Sociedades de Fomento y la propuesta de trabajo del nuevo movimiento, explicó que a ellos les interesa que “cambie la forma de trabajar y empiece a funcionar una pata tan importante. Hoy, las más de 20 sociedades de fomento, están dispuestas a trabajar y piensan de la misma manera. Si esto funcionara con coherencia, los vecinos seríamos los beneficiados”.

 Asimismo agregó: “Las entidades están para que funcionen y no están funcionando como corresponden. Si ese ente tan importante, que es el nexo entre el municipio y los vecinos, no hay llegada, entonces como sabe el Municipio que necesidades reales tenemos en este barrio y cuáles son las prioridades”.

En cuanto al barrio, que tiene por límites las calles Aristóbulo del Valle y Gandini; Arias hasta Capitán Vargas y desde ahí hasta colectora, Funes detalló: “Es un barrio de gente educada, respetuosa, muy humilde y de mucho trabajo. Esa es la esencia del barrio 11 de julio; es un barrio de gente muy buena y se ha expandido. No son merecedores de tanto abandono”.

Con respecto a la seguridad del sector, el fomentista, relató: “Sufre la inseguridad que hay en todos lados. Es un barrio tranquilo. La zona de Capitán Vargas y San José Obrero, Chacabuco y Nueve de Julio hacia colectora es una zona olvidada. A veces me da vergüenza recorrer el barrio. Cuando llegó la policía local al barrio mejoró enormemente. Al imponer presencia la policía redujo la inseguridad en la zona”.

Ante las carencias que encuentran los vecinos, Funes recalcó: “La parte urbana del barrio cuenta con todos los servicios, el tema es la periferia, donde el avance esta frenado. Se prometió asfalto y cordón cuneta y todavía no se hicieron”.

 

 

 

Sobre la relación que tiene la sociedad de fomento con el municipio, el presidente detalla como: “Regular a mala. El Municipio al barrio le ha dado bastante la espalda. Nos sentimos olvidados, hay sectores de mucho abandono”.

 

Cabe destacar, que además de todo el trabajo que se realiza como sede del barrio, se brindan cursos como: Apoyo escolar, crochet, taekwondo, inglés didáctico.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS