Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/10/2019

Sarmiento: Un empate para seguir en la punta

El Verde igualó uno a uno como visitante ante Brown de Adrogué. Tomás Molina y Pablo Magnín, de penal, anotaron los goles.

Por Redacción

Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín igualaron uno a uno este domingo en el Estadio Lorenzo Arandilla por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Tomás Molina había abierto el marcador para el local a los tres minutos y Pablo Magnín (goleador del torneo con 8) lo igualó al cierre del primer tiempo para el visitante, que continúa siendo el puntero con 19 unidades.

El partido no se había armado y lo que los protagonistas opinaban en la previa sucedió: el juego se abrió con una pelota parada. Enrique realizó el tiro de esquina desde la izquierda y Molina cabeceó a la altura del primer palo, detrás del hombre fijo de Sarmiento, para poner el uno a cero en tres minutos.

Con el resultado adverso la idea del Verde de evitar la elaboración y buscar por arriba a los delanteros no surtió efecto porque careció de precisión y además se tornó previsible. Con esos datos Delfino corrió a Quiroga de la izquierda a la posición de enganche y el cambio táctico coincidió con la primera jugada de peligro del Verde luego de un movimiento de Magnín, que descendió y el espacio fue utilizado por Núñez. El delantero enfrentó a Ríos, definió por arriba, pero la pelota terminó dando en el ángulo.

El protagonismo del equipo de Iván Delfino continuó en ascenso porque se posicionó en campo contrario y se tomó un tiempo más, un pase más, antes de buscar a los delanteros. Así neutralizó al local, pudo tener otra en los pies de a Magnín y llegó a la igualdad en la última del primer tiempo, tras el penal de Sotelo sobre Quiroga que Magnín transformó en gol.

En el arranque del segundo tiempo Graciani pasó a ser el segundo delantero y el que se retrasó fue Núñez. En ese inicio ambos equipos apostaron por las transiciones rápidas pero nuevamente lo que primó fue la imprecisión. En esa lógica El Verde ponía con facilidad a los delanteros en el área rival y con pelota dominada; sin embargo a la hora de tomar la decisión final no estuvo fino.

Para cambiar el contexto Vicó mandó al campo a otro delantero. Cadenazzi reemplazó a Sotelo y Stegman recompuso la línea de cuatro en el fondo pero no logró inquietar a Sarmiento que lentamente se fue acomodando al empate volviendo a formar la línea de cuatro en el medio. Finalmente fue uno a uno para que El Verde continúe como puntero de la Zona B.

 

 

Síntesis:

 

Brown: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Boggino, Ariel Kippes, Guillermo Sotelo; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Iván Becker, Alberto Stegman; Luciano Nieto y Tomás Molina. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Emanuel Coronel, Iván Silva, Elías Contreras, Nahuel Rodríguez, Matías Linas y Felipe Cadenazzi.

 

Amonestados: PT: 43’ Kippes. ST: Bonacorso.

Cambios: ST: 21’ Silva por Becker. 29’ Cadenazzi por Sotelo. 36’ Contreras por Enrique.

Gol: PT: 3’ Molina.

 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Sergio Quiroga; Fernando Núñez y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi, Claudio Pombo, Ariel Cólzera,  Maximiliano Fornari y Facundo Castelli.

 

Amonestados: PT: 44’ Vázquez. ST: 47’Castelli.

Cambios: ST: 10’ Pombo por Núñez. 34’ Castelli por Vismara.

Gol: PT: 45’ Magnín.

 

Árbitro: Mariano Ruas y Cristian Agregues.

Asistentes: Ramiro López.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS