Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/10/2019

Ruiz: "Me gustaría que por lo menos repongan los carteles nada más"

El candidato a intendente de Consenso Federal dijo a JUNINDIGITAL que no recibió comunicación ni justificación de parte de Pablo Petrecca ni de sus allegados. Los intentos del petrequismo por bajar su candidatura tras las PASO. "Son prácticas de la vieja política que deben dejarse de lado", afirmó.

Por Redacción

La campaña hacia las elecciones generales han cobrado un tinte de enrarecimiento de parte de acciones generadas desde Juntos por el Cambio que hasta el momento no han merecido ni un repudio de parte del intendente Pablo Petrecca.

La irrupción en el local del Frente Renovador de una mujer que se identificó como "Defensora de la República" e inmediatamente increpó y agredió verbalmente a militantes del Frente de Todos lo cual quedó registrado por imágenes difundidas en los medios y redes sociales, "Fake News" distribuidas en las redes sociales donde hacían referencia a la entrega de bolsones de mercadería con boletas de un candidato de la oposición, falsos comentarios y noticias distribuidas por whatssap, la aprehensión durante doce horas de la candidata a intendenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad Laura Battaglino, alegando realizar pintadas en un muro, son acciones todas que apuntan a un solo sector: el oficialismo.

A esto se suma que el fin de semana, el candidato a intendente de Consenso Federal Diego Ruiz, denunció por redes sociales que militantes de Juntos por el Cambio retiraron carteles de su espacio político para dejar solamente los correspondientes a la campaña de "Pablo Petrecca intendente".



"ES MUY BAJO SACAR CARTELES DE OTRO CANDIDATO"

Diego Ruiz señaló en torno a lo que denunció en las redes sociales de "una campaña sucia" atribuida al intendente Pablo Petrecca el hecho de "bajarle" carteles colocados en el alambrado del perímetro de los ex talleres ferroviarios.

En tal sentido dijo a JUNINDIGITAL que "comparando la estructura de uno y de otro, nosotros hacemos todo a pulmón. Cada peso que ponemos en la campaña es un peso que nos ha costado mucho, así que me generó desazón y enojo. Si hay un cartel de otro espacio político no se puede bajar para poner uno de los tuyos. Por eso lo expuse en las redes sociales porque estas cosas no pueden pasar. Es muy bajo sacar carteles de otro candidato. No lo justifico ni siquiera que pase entre las dos fuerzas principales. Son prácticas de la vieja política que deben dejarse de lado".

Sostuvo que no recibió comunicación ni justificación de parte del intendente Petrecca ni de sus allegados. "Me gustaría que por lo menos repongan los carteles nada más", expresó Diego Ruiz.

En cuanto a las maniobras por bajar su candidatura a intendente -que atribuyó también al actual jefe de gobierno juninense Pablo Petrecca-  tras ganar las PASO con Verónica Borsani, señaló que "eso es preocupante porque uno llega a este lugar para tratar de ser leal a la gente que nos votó y en ningún momento consideré el bajarme. Hemos tenido comunicación de que hubo contactos con nuestros referentes nacionales en ese sentido y por eso hice visible esa situación que no debe pasar".

"Si hay una tercera alternativa que hace fuerza en la ciudad, hay que dejarla que compita y no ser tan egoísta", expresó.

LUEGO DEL RETIRO DE BORSANI "QUEDAMOS MUY SOLIDOS"

Al ser consultado por este portal digital informativo sobre cómo quedó Consenso Federal en Junín de cara a las elecciones generales del domingo 27 de octubre, Ruiz sostuvo que "quedamos muy sólidos. Quedamos los que realmente trabajamos, que estamos en el día a día.Somos un grupo que le metemos garra día a día".

"Lo de Verónica es lamentable que estando en un espacio, se apoye a alguien con el cual se compitió diez días atrás. Creo que debería haber esperado un poco más, desde mi punto de vista. No le dimos mucha importancia. Ella intentó comunicarse conmigo pero creo que no es momento de excusa ni mucho menos de justificaciones. Hablaremos más adelante, si se da la situación", señaló a JUNINDIGITAL..

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS