Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/10/2019

El Tigre Muñoz y su experiencia en un Boca-River

El arquero que actualmente se desempeña en Universidad de Concepción dialogó con el programa Línea de Juego y recordó aquel partido de 1999 donde reemplazó a Abbondanzieri.

Vincular un Boca-River con Junín suelte tener un punto en común muy fuerte y es aquel partido del 9 de mayo de 1999 cuando Cristian Fernando Muñoz, a los 6 minutos, fue llamado por Carlos Bianchi para ingresar en lugar del lesionado Roberto Abbondanzieri. El juninense era el tercer arquero del plantel que contaba, entre otros jugadores, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo, pero Oscar Córdoba estaba desgarrado y El Tigre de no concentrar pasó a estar en el centro de la escena del superclásico con 22 años.  “Es un partido que lo sigo recordando, el hincha de Boca también lo recuerda y para mí fue algo maravilloso porque siendo tan joven, en un puesto como el del arquero, tuve la suerte de estar en un plantel de mucha gente experimentada y un técnico inteligente como Bianchi que te daba una tranquilidad grandiosa”, resaltó en diálogo con el programa Línea de Juego, que se emite los lunes y viernes de 20 a 21 horas, por Santa Bárbara FM 106.5, desde Concepción, Chile.

-¿Tuviste miedo?

-No, la verdad es que cada vez que entro a un campo de juego siento una seguridad muy grande, más allá que me pueda ir bien o mal, pero miedo no. Y más aún con el plantel que teníamos en ese momento con jugadores de mucha jerarquía, calidad y grandes personas. Además me cuidaron mucho en ese partido, imaginate que estaban Bermúdez, Arruabarrena, Cagna, Traverso, Ibarra, Samuel, que era más chico que yo pero no me la tiraba para atrás para no complicarme, fue impresionante. La verdad es que todos mis compañeros me ayudaron para darme tranquilidad y que lo pudiera hacer de buena manera.

-El público también te ayudó, porque cada vez que tocabas la pelota la gente te ovacionaba…

-El hincha de Boca es maravilloso y es verdad que cuando entré la ovación fue muy grande y me llenó de confianza porque imaginate que para un pibe de 20 años entrar en un partido tan difícil y tan importante que la hinchada te dé esa cuota de apoyo me hizo muy bien para el resto del partido y poder actuar bien.  El hincha de Boca siempre te brinda un apoyo incondicional y lo pude vivir en aquel partido.

-¿Cómo ves el partido de este martes?

-Confío en que Boca lo pueda dar vuelta. No está sencilla la llave porque dar vuelta un dos a cero no es fácil pero Boca tiene un gran plantel que lo puede dar vuelta, pero también hay que decir que enfrente tenemos un River que viene en un gran momento, mostrando un gran fútbol, pero confío que en la cancha de Boca, con el aliento de la gente y con la calidad de los jugadores que tenemos hay posibilidades. Ojalá que cuando termine el partido podamos disfrutar y festejar el paso a la final.

 

La difícil situación social en Chile

“Está decretado el toque de queda y no se puede salir a la calle a partir de las 18 horas en la Ciudad de Concepción, que es donde estamos nosotros, y desde las 20 en Santiago. Hubo hechos vandálicos, destrucción, incendios, saqueos de supermercados y otros edificios que la verdad que perjudican mucho al país y esperemos que en las próximas horas se calme, pueda llegar la paz y se puedan resolver las cosas de otra manera y llegar a una solución de forma más pacífica. Son momentos difíciles que estamos viviendo pero confiamos en que se va a solucionar”.

-¿Qué te genera saber que no podés salir a la calle?

-Es la segunda vez que vivo algo así porque la primera vez fue en 2010 cuando pasó lo del terremoto, que por el estado de shock que vivió la gente también se produjeron saqueos y otras situaciones donde también se decretó el toque de queda; así que es la segunda vez que nos toca vivir algo así. Tratamos de vivirlo con tranquilidad, en nuestra casa, porque a partir de las 18 horas no se puede salir, salvo por alguna urgencia médica o algún salvoconducto que te acredite ante las autoridades para circular. Lo vivimos con tranquilidad pero preocupado por lo que se está dando y esperando que la gente se pueda manifestar pero de forma más pacífica y se pueda llegar a una solución para todo el pueblo chileno.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS