Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/10/2019

En su primera salida Ciclista perdió frente a Rocamora

El conjunto de Concepción se impuso por 89 a 76 este jueves por la noche con 20 puntos del juninense Mauro Araujo.

Por Redacción

Por la segunda fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, Tomás de Rocamora venció a Ciclista Juninense por 89 a 76, este jueves por la noche en el Estadio Julio César Paccagnella. Amir Warnock fue el goleador con 22 puntos, mientras que el juninense Mauro Araujo fue el máximo anotador del ganador con 20 unidades. 

Ciclista golpeó de entrada en Concepción del Uruguay y se puso 8-2 antes de los cuatro minutos a partir de una buena defensa que le complicó el traslado al conjunto local y luego, con el goleo repartido en seis jugadores y la efectividad (7/13 en tiros de campo y 8/10 en libres) sacó 8 de diferencia; sin embargo una ráfaga de cinco puntos del juninense Araujo acercó a Rocamora a tres para el cierre de los primeros diez minutos que terminaron 19-22.

En contraposición con el primero, en el segundo El Verdirrojo mostró su cara opuesta (0/6 y dos pérdidas) y el conjunto dirigido por Juan Manuel Varas lo aprovechó para meter un parcial de 9-0 y pasar a comandar el juego por 28-22 en cuatro minutos. El visitante reaccionó con un par de triples y la incidencia en la pintura de Warnock para competir en ese segundo cuarto que finalizó 41-36.

En el comienzo del tercero el local encontró tiros fáciles en ataque, Ciclista forzó las ofensivas y así Rocamora sacó la máxima de 12 en dos oportunidades antes de los cinco minutos, principalmente metiendo la pelota en el poste bajo. Un triple de Morales pareció animar al visitante, sin embargo el local mostró variantes en ofensiva para mantener el goleo y el partido se hizo tanto a tanto. En ese juego los que terminaron imponiéndose al término de tercero fueron los de Concepción por 67-59.

La idea inicial en el cierre fue potenciar a Warnock en la zona pintada y con seis puntos consecutivos se puso a cinco (70-65) pero Salas debió hacerlo descansar y allí Rocamora aprovechó para meter un parcial de 11-3. Con trece puntos a favor y 4 minutos por jugar el local manejó los tiempos, consiguió una nueva máxima de 16 y finalmente lo cerró por 89-76 con una gran actuación de Araujo, que terminó con 20 puntos.

Síntesis:

Rocamora 89: Agustín Mas Delfino 2, Mauro Araujo 20, Tomás Gutiérrez 15, David Jelks 16 y Richard Freeman 6 (FI); Matías Caire16, Galo Impini 3, Marcos Helman 6, Ignacio Gerbaudo 3 y Tomás Turri 0. DT: Juan Manuel Varas.

Ciclista (76): Diego Álvarez 8, Maximiliano Tamburini 5, Julián Morales 20, Imanol Asaravicius 11 y Amir Warnoch 22 (FI); Bautista Arrascaete 7, Agustín Carabajal 0, Ignacio Colsani 0, Sebastián Cuevas 0 y Silvano Merlo 3. DT: Fabricio Salas.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Cristian Alfaro y Lucas Moreno.

Estadio: Julio César Paccagnella.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS