Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/02/2019

El Mercado Cooperativo arranca el 2019 en plaza "Eusebio Marcilla"

Este año las ferias se irán alternando en dicha plaza y también en la "Sarmiento" del Barrio Belgrano. Hasta hoy se reserva el "Bolsón cooperativo".

Por Redacción

El Colectivo "Juana Azurduy" dará inicio a su propuesta mensual de comercialización solidaria con la activa participación de los productores y consumidores que mes a mes definen las estrategias de trabajo conjunto.

Esta propuesta que el Colectivo "Juana Azurduy" construye y sostiene desde el año 2012, destaca para el 2019 un calendario mensual que alterna ediciones en plaza Marcilla del Barrio Nuestra Señora de Fátima en la zona sur y plaza Sarmiento del Barrio Villa Belgrano en la zona norte de la ciudad de Junín.

Este sábado 16/febrero en plaza "Eusebio Marcilla", en calles Julio Campos y Lebensohn del Barrio Nuestra Señora de Fátima, entre las 9 y 14. Recordamos además que durante la semana previa, hasta hoy viernes 15, se reserva el Bolsón Cooperativo, de verduras de estación en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14 que luego se retira el sábado en el Mercado. 

En cada edición del Mercado  Cooperativo y Solidario, los vecinos podrán encontrar en cada puesto lo mejor de verduras de estación, miel pura y otros productos derivados, panificados dulces y salados, plantas nativas, plantas nativas, plantas ornamentales, plantines, cactus y suculentas, harina integral, disecados, semillas y condimentos, huevos frescos de campo, dulces y conservas, repostería y pastelería artesanal, productos regionales y sin tacc, quesos de vaca y de cabra, golosinas saludables,  galletitas, granola y turrones, tinturas madre, jabones y cosmética natural, tartas y sándwiches, alimentos veganos y vegetarianos, etc.

Desde el Mercado Cooperativo "promovemos el fortalecimiento de la agricultura familiar para el bienestar de nuestra comunidad, por la inclusión de todos los sectores productivos que favorezcan una soberanía alimentaria. Los esperamos a todos para compartir el festejo junto a los productores de la economía social y la agricultura familiar", se destacó desde el Colectivo "Juana Azurduy".

Y agregaron: "En un contexto de creciente crisis en el plano nacional, el desarrollo de la cooperación, el intercambio y la solidaridad propician la posibilidad de idear herramientas necesarias para mejorar los niveles de participación en la distribución del ingreso por parte de los trabajadores de la Economía Social, tarea compleja pero ineludible en los tiempos vigentes. Y es en este sentido, que la autogestión y los principios democráticos que caracterizan la tarea de la institución, hacen viable un proyecto económico inclusivo como el Mercado Cooperativo".

La páguina web es: www.juanaazurduyjunin.com.ar  y la sede funciona en Gral. Paz 446.

.Desde la comisión organizadora de la que forman parte productores, asociados del Colectivo Juana Azurduy, e instituciones vinculadas al sector que acompañan en la coordinación,  invitan a las ferias mensuales. Más info, en facebook: colectivojuana.azurduy/ o vía email colectivojuanaazurduy@gmail.com, para saber sobre el calendario de ediciones.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS