Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/02/2019

En Junín funcionan 21 merenderos y comedores comunitarios que asisten a casi mil chicos

Voluntarios de Don Ito realizaron un relevamiento de merenderos y comedores los últimos meses del 2018. El año pasado se abrieron tres más que se agregaron a los que ya venían funcionando anteriormente. 923 chicos concurren a dichos servicios comunitarios.

Por Redacción

Sin lugar a dudas un sin fin de merenderos y comedores han desembarcado en las redes sociales en busca de ayuda para diariamente brindar un servicio a los niños y niñas de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Es por eso que desde la agrupación Don Ito hace aproximadamente dos años vienen realizando un relevamiento de los mismos para obtener números concretos de la cantidad de merenderos y comedores y del número de niños que asisten.



Durante el ultimo periodo del año 2018,voluntarios de la organización oriunda de Morse, visitaron estos lugares, y dialogo con sus referentes, señalan que a algunos regresaron y entregaron donaciones, e incluso hoy lo siguen haciendo.

En contacto con Pablo Rodríguez, referente del Grupo Solidario Don ito, señalo: “Desde nuestro lugar creemos que es sumamente importante conocer y tener números concretos de estos lugares donde nuestros pibes y pibas asisten, luego esos datos son brindados a la comunidad en general, incluyendo las direcciones de los mismos, y así la ayuda es directa del vecino que puede y quiere donar con la institución. Qué nos permite esto a nosotros, dos cosas fundamentales: lograr un mayor compromiso vecinal, fomentando el voluntariado y la solidaridad, y obviamente brindar datos concretos y precisos.”

Cabe señalar que durante el año 2017, la organización Don Ito realizo el mismo relevamiento, pero aseguran que este año la planilla utilizada y luego tabulada, incorporó nuevos datos, como direcciones, números de contactos y referentes.



Para finalizar, Pablo Rodriguez, señalo:" El resultado final fue de 21 instituciones, entre merenderos y comedores. De los cuales 3 se abrieron durante el 2018, a estos hay que sumarle los clásicos de siempre, mas los que se abrieron durante el 2017 que fueron muchísimos. También hace una semana nos informaron que se abrió uno en el barrio Cooperativa, pero no entro en esta encuesta. Así que el resultado final es ventiuno".

"Para finalizar quiero agradecerles a todos y todas los/as referentes de estos lugares que no solo abren las puertas de sus hogares para recibir a tantos niños y niñas, sino que además le dedican muchísimo tiempo, los contienen y les dan mucho cariño y apoyo. Estas personas son dignas de destacar, están mostrándoles a todos/as esos/as niños/as que tienen un espacio donde son bienvenidos y acompañados/as", destacó Pablo Rodríguez.


 


 

 


 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS