Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/03/2019

Argentino inicia la gira en Formosa

El Turco visita a La Unión desde las 22 horas con el arbitraje de Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo. El viaje continuará por Corrientes, donde se medirá ante Regatas y San Martín.

Por Redacción

Argentino de Junín afrontará la gira por el Norte del país que comenzará con el encuentro ante La Unión de Formosa, este jueves a las 22 horas, en el Polideportivo Cincuentenario. El juego, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet, tendrá el arbitraje de Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo y será el primero para El Turco de los tres que tendrá en el viaje que continuará el sábado y el lunes por Corrientes, para medirse frente a Regatas y San Martín, respectivamente.

El conjunto local, que viene de vencer a Peñarol en su estadio, está décimo cuarto en la tabla de posiciones con diez ganados y doce perdidos, en tanto que los visitantes derrotaron a Quilmes en su última presentación, se ubican ante últimos con 6-17 y la única victoria hasta aquí fuera de Junín se produjo el 24 de enero, en Córdoba, ante Atenas por 86 a 73.

El único antecedente de la temporada entre estos dos equipos tiene fecha de 9 de enero, en El Fortín de Las Morochas, donde se impusieron los Azules por 90 a 84.

Los números: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,6), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,8) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,3) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

En Argentino, Arkeem Joseph es el goleador (16,0) y el mejor rebotero (7,0). Gastón García el mejor asistidor (4,7) y el líder en robos en la competencia (3,0). 

La Unión anota 84,5 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 84,5 siendo la segunda peor defensa. Argentino a sus rivales les permite 87,1 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,9.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS