Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/03/2019

Aumentos: Este lunes sube 35 % el gas y 3 % los combustibles

El próximo lunes el gas tendrá un ajuste del 35%, tal y como está estipulado. Mientras que los combustibles aumentarán un 3%, según estimó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles. El año pasado el combustible aumentó casi un 70 % y el  gas un 67 %.

Por Redacción

El próximo lunes van a producirse dos nuevos aumentos:,en los combustibles y en la tarifa de gas.

El aumento del combustible rondará el 3%, según estimó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, mientras que el aumento del gas tendrá un ajuste del 35%, tal como está estipulado. 

El año pasado fueron 14 aumentos con un acumulativo de casi el 70 por ciento en el combustible.

En cuanto al gas, el un ajuste rondará el 35% en el cuadro tarifario de gas. En 2018, el servicio ya sufrió un aumento en torno al 67%

Por otro lado, el Gobierno adelantó a mediados de este mes que buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes en las tarifas de gas en los próximos meses de invierno, aplicando descuentos del 20% en esos períodos de mayor consumo, con un esquema similar al implementado durante 2018. "Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor", dijeron en el  Ministerio de Hacienda. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS