Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/04/2019

Voluntarios de Don Ito repartieron más de 180 huevos de Pascuas

La organización social hace cuatro años que viene realizando esta actividad solidaria. Fueron elaborados por jóvenes de la comunidad terapéutica San Ignacio.

Por Redacción

Como hace cuatro años, los jóvenes de la Organización Social Don Ito realizaron huevos de pascuas que luego repartieron a más de 180 niños/as de nuestra ciudad y Morse.

El voluntario Pablo Rodríguez, se expresó señalando que: “En estas Pascuas fue un poco más complicado llegar a la cantidad de huevos, porque hay antes otras necesidad de que satisfacer, pero no podíamos dejar de llevarles un presente a las familias que comúnmente visitamos. Es un clásico de hace cuatro años y este año a pesar de todo queríamos cumplir. En esta oportunidad llevamos a dos merenderos para que las referentes puedan entregaros y luego recorrimos algunos barrios, visitando a las familias que acompañamos hace varios años.”

La organización integrada en su mayoría por jóvenes realiza hace casi seis años recorridas en diferentes barrios de la ciudad, y según señalan, no solo brindan ayuda con cosas materiales, se han encargado de la actualización de más de 300 dni, han colaborado y orientado en la realización de pensiones y/o jubilaciones a personas que no accedieron a la lecto-escritura, articulando con veintena de organizaciones e instituciones. 

Para finalizar, Rodríguez, destacó: “Queremos agradecerles a los chicos de la comunidad Terapéutica San Ignacio ya que ellos, en el taller que se brindamos, elaboraron cerca de 100 huevos, también a la señora Gabriela, que nos acercó 50 huevos y a todos los que siempre nos acompañan. Estamos muy felices de poder haber cumplido con tantos niños y niñas, nos quedamos con su alegría al recibir el pequeño presente que con tanto cariño hicieron  los voluntarios en el taller.”

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS