Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/04/2019

Con un García inspirado, Argentino venció a Peñarol

El Turco, que venía de tres caídas consecutivas, se impuso en Mar del Plata por 81 a 74 y sumó su octava victoria en el certamen, una más que Atenas y una menos que El Milrayitas.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 74 este martes por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas y dejó momentáneamente la última posición en la tabla de posiciones. Además se quedó con la diferencia ante los marplatenses en caso de igualdad en la posición. Gastón García fue la figura del encuentro con 24 (7/12 en tiros de campo), 8 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos.

Argentino salió a revertir el mal momento en el Polideportivo y ya en el primer cuarto logró ponerse siete arriba (19-12) con la participación en el goleo de sus cinco iniciales y una buena efectividad en los lanzamientos; sin embargo no pudo sostener la producción en el cierre y el local solo se fue abajo por tres (22-19) gracias a un parcial de 7-3 a su favor.

Los de Junín extendieron su buen momento en el segundo y cuando el reloj marcaba 6:45 sacó seis de diferencia, pero para cambiar el desarrollo del juego Peñarol le dio participación a sus internos que desgastaron a la defensa visitante a partir del poder de gol de Tintorelli (siete tantos en el período) y también contó con la amenaza desde el perímetro que terminó con dos faltas en el triple, aunque los dirigidos por Gutiérrez no explotaron al máximo porque anotaron 4 de 6. Mientras tanto, El Turco no estaba fino en ataque y al terminar el primer tiempo el marcador fue de 41 a 36 para el local.

El Milrayitas continuó buscando a Tintorelli pero le sumó la versatilidad para ir hacia el aro de Juan Pablo Vaulet (anotaron 14 de los 19 tantos del período entre ellos dos) para lograr la máxima de seis (58-52); sin embargo García tenía otros planes para esta noche y con un triple (llegó a siete en el cuarto) sobre la bocina y desde más de 9 metros puso el juego 60-60.

El último período fue gol a gol y ninguno de los dos pudieron sacarse más de tres puntos de ventaja, pero Argentino terminó liquiando el juego en los últimos 2:20 con un parcial de 10 a dos con seis puntos de García, quien fue la figura del encuentro con 24 puntos (7/12 en tiros de campo), 8 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos.

Síntesis:

Peñarol 74: Juan Ignacio Marcos 11, Brandon Davis 5, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 10 y Damián Tintorelli 19 (FI). Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 5, Lucas Arn 6, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 3 y Lucas Gorosterrazú 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Argentino 81: Gastón García 24, Juan Cangelosi 15, Guido Mariani 11, Markeis Black Leron 7 y Arkeem Joseph 12 (FI). Jonatan Slider 9, Santiago Egas 2, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 0 y Leonardo Tortonesi 0. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 19-22; 41-36; 60-60; y 74-81

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Nicolás D` Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS