imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/05/2019

Argentino se quedó en la puerta de los playoffs

El Turco tuvo un pésimo cierre y cayó como local ante Bahía Basket por 78 a 75 y se despidió de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet.

Por Redacción

Por la última fecha de la Liga Nacional de Básquet, Bahía Basket venció a Argentino de Junín por 78 a 75 este domingo en El Fortín de Las Morochas y accedió a los octavos de final de la competencia mientras que El Turco se despidió de la temporada manteniendo la categoría. Jonatan Slider fue el goleador del juego con 25 puntos.

La primera ventaja del juego la sacó el visitante que se puso 7-0 poniendo la pelota en la zona pintada (Levy 4 puntos), en tanto que Argentino careció de efectividad en el aro de enfrente (0/7). 5:32 marcaba el reloj cuando un triple de Cangelosi desde el eje le dio los primeros puntos al Turco para revertir la tendencia. A partir de allí al que le costó anotar en transición fue al visitante y con un parcial de 10 a 5 el local redujo la diferencia a dos para irse al descanso 10-12.

Al igual que en arranque, en el segundo Bahía encontró comodidades en la rotación ofensiva para anotar un 7-0 en menos de dos minutos que le dieron la máxima de nueve; sin embargo nuevamente con el recurso de los triples (uno de Black y otro de Mariani) El Turco se arrimó a tres y Ginóbili pidió minuto cuando quedaban 7:29. Los bahienses utilizaban la rotación para mantener la intensidad pero un gran pasaje de Slider (17 puntos) ayudó para que Argentino pase al frente por primera vez en el juego y finalmente se quede con los primeros 20 minutos por 37 a 34 tras conseguir la máxima de cinco aprovechándose de ese trayecto en el que Bahía solo contó como única y efectiva vía de gol a Corvalán (llegó a 15 tantos)

La característica del juego cambió en el tercero, que se dio tanto a tanto y en ese duelo se fueron alternando la supremacía en el marcador. Argentino contó  con el posteo con ventaja de Cangelosi (6 puntos) y Bahía con la versatilidad de Levy (dos triples y un doble). La segunda mitad del período se jugó bajo la misma idea y con transiciones rápidas donde el que sobresalió fue García con 9 puntos, sin embargo siete tantos de Marini sobre el cierre le dieron ventaja de uno a los dirigidos por Ginóbili (57-58).

Bahía siguió proponiendo intensidad en el inicio del último cuarto y Argentino le puso el cuerpo a esa idea. La paridad fue nuevamente la característica del juego aunque con una leve ventaja para el local que incorporó a más jugadores al goleo mientras que el visitante parecía depender demasiado de la lucidez de Corvalán. El que surgió para romper esa igualdad fue Joseph con cuatro puntos consecutivos para darle ventaja de cinco a cuatro minutos del final. Allí cada uno se apoyó en la seguridad de sus goleadores. Black en Argentino y Johnson en Bahía tomaron  el protagonismo y cuando quedaban 1:29 El Turco se puso 75-70; sin embargo el equipo de Matías Huarte tuvo un pésimo cierre con tres pérdidas, dos libres fallados y con un parcial de 8-0 el visitante se quedó con el partido por 78 a 70.

Síntesis:

Argentino 75: Gastón García 15, Guido Mariani 3, Juan Cangelosi 11, Leron Black 10 y  Arkeem Joseph 11 (FI). Jonatán Slider 25, Santiago Egas 0, Sebastián Cavallín 0 y Leonardo Tortonesi 0. DT: Matías Huarte.

Bahía Basket 78: Facundo Corvalán 24, Juan Cruz Marini 7, Martín Fernández 9, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 21 (FI). Eugenio Luzcando1, Fausto Ruesga 2, Francisco Filippa 2, Federico Elías 0, Rafael Paulichi 0. DT: Sebastián Ginóbili.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS