Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/05/2019

Más marihuana confiscada en las calles juninenses

En lo que va de mayo ya se incautaron 41 gramos que totalizan casi tres kilos en cinco meses de 2019.

Por Redacción

Este viernes personal del Comando Patrullas, en calles Apolidoro y Guido Spano aprehendió a un joven de 33 años quien tenía en su poder un envoltorio de papel con marihuana. El test y pruebas realizadas en la sede policial arrojó un peso de tres gramos.

El domingo último efectivos del Comando Patrullas junto a sus pares de la División Drogas Ilícitas, tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, concurrieron a calle Chile a la altura del cruce con calle Río Negro donde aprehendieron a un menor de 15 años al cual se le secuestró un envoltorio en el bolsillo izquierdo del pantalón con marihuana.

El peso arrojó 15, 7 gramos por lo que desde la fiscalía 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil se inició una causa por infracción a la ley 23.737. El adolescente fue entregado a sus padres tras una revisión médica.

ESTADISTICAS

De esta manera, con este nuevo nuevos procedimiento, se han secuestrado en lo que va del año 2 kilos 937 gramos de marihuana y 56 plantas de dicho estupefaciente.

Durante mayo se llevan confiscados 41 gramos de marihuana y dos plantas.

En abril se confiscaron 539,5 gramos, además se le agregan doscientos gramos de cocaína confiscados durante un allanamiento en una vivienda llevado a cabo por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín. A lo mencionado se suma una planta de marihuana.

En marzo fueron secuestradas en distintos operativos en la calle y en viviendas 232,60 gramos y nueve plantas de marihuana. En febrero fueron secuestrados 2 kilos 43 gramos y 16 plantas de marihuana.

En enero fueron secuestrados 52 gramos y medio de marihuana en distintos procedimientos realizados en la vía pública, imputando a cuatro personas por infracción a la ley 23.737 quedando a disposición de la Fiscalía especializada en la temática de estupefacientes a cargo del doctor Lopardo.

Asimismo, en procedimientos efectuados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín durante el primer mes del año, a partir de la recepción de llamadas anónimas al 911, fueron desbaratadas varias plantaciones de marihuana en distintas viviendas particulares ubicadas en barrios juninenses.

En esos operativos, 27 plantas de marihuana fueron secuestradas durante enero en viviendas particulares.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS