Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/05/2019

Un policía juninense que prestaba servicio en Lincoln falleció al ser baleado por otro efectivo

Todo ocurrió en un confuso episodio sucedido durante la madrugada en la vecina ciudad cuando ambos uniformados iban a detener a un sujeto que estaba siendo buscado intensamente por un hecho delictivo. La Municipalidad linqueño decretó un día de duelo. El caso está siendo investigado y el jefe Departamental comisario inspector Ariel Gallinotti se trasladó a Lincoln.

Por Redacción

Un gravísimo episodio ocurrió en la madrugada en la vecina ciudad de Lincoln, cuando efectivos policiales ubicaron a un sujeto que estaba siendo intensamente buscado por un hecho delictivo, y no se lo había encontrado luego de un allanamiento. 

Cuando es encontrado, el individuo estaba por fugarse, entonces los policías solicitaron vía radial apoyo. Un móvil policial se ubica en una esquina del sitio donde vivía el hombre e ingresan por un descampado hasta la mitad de cuadra, pero desde el lado contrario, por la otra esquina, avanzaban policías motorizados -a pie- pero todo terminó en una confusión terrible, porque al observar movimiento entre las plantas, los policías creyeron que el sujeto estaba por fugarse.

Ante esto, dan la voz de alto pero, por razones que se están investigando, se desató un tiroteo entre dos policías, uno de apellido Ballesteros y el otro Pérez. De acuerdo a lo informado por el diario La Posta, de Lincoln, el subteniente Saúl Ballesteros falleció en este hecho ocurrido en calle Guido Spano entre avenida San Lorenzo y calle Fortín Chiquiló.

Desde las cinco y media de la madrugada, el titular de la Jefatura Departamental Noroeste, comisario inspector Ariel Gallinotti se encuentra en Lincoln junto a su plana mayor, participando de la investigación de este gravísimo y confuso episodio que terminó con la vida de un policía.

Trabajaron en el lugar, personal de policía, policía científica y de la Ayudantía Fiscal de Lincoln. Además, se recibió apoyo de Defensa Civil y de bomberos.

UN DÍA DE DUELO

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, “debido al fallecimiento del subteniente Saúl Ballesteros producido en las últimas horas, en cumplimiento de sus tareas como servidor público, el Departamento Ejecutivo ha decretado un día de duelo, suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital a media asta en señal de acompañamiento a sus familiares en este difícil momento y de profundo dolor frente a los hechos sucedidos”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS