Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/05/2019

Argentino y un paso que puede ser decisivo para quedarse en La Liga

El Turco se impuso por 79 a 66 ante Estudiantes de Concordia como local y ya no podrá quedar en la última posición. Leron Black fue el goleador con 23 puntos.

Por Redacción

Argentino de Junín dio un gran paso para olvidarse de pelear por la permanencia luego de la victoria ante Estudiantes de Concordia, en El Fortín de Las Morochas por 79 a 66, este viernes, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El Turco sumó su décimo tercer triunfo que le permite olvidarse del último puesto de la tabla y sueña con ingresar a los playoffs, ya que superó en partidos ganados a Peñarol e igualó, junto a Bahía Basket, a Hispano Americano, que se ubica en el puesto 15.

Un equipo efectivo, Estudiantes, y otro impreciso, Argentino, generaron la primera diferencia para el visitante, que se puso 11-5 adelante; sin embargo El Verde no supo aprovecharlo del todo porque entró en el mismo juego y con un parcial de 6-0 El Turco igualó el tanteador cuando quedaban tres minutos. El final fue gol a gol y terminó con el equipo de Jápez liderando el período por 16-14.

En el segundo el local repitió errores en el inicio pero se recuperó rápido a través del aporte de Black, que con siete puntos dio vuelta el marcador (23-22) y Jápez pidió minuto cuando quedaban 6:36. Al regreso el que surgió para acompañarlo fue Joseph (siete en el cuarto) dominando la zona pintada y luego de un triple del primero Argentino logró un parcial de 14-0 y la máxima del juego (33-22). La inseguridad en el traslado volvió para el cierre (los dos llegaron a diez pérdidas) donde los visitantes contaron con Gamboa para anotar un parcial de 7-3 y El Turco se quedó con los primeros 20 minutos por 36 a 29.

Luego de un buen inicio de Dreper, se vio lo mejor de Argentino a partir de una defensa dura que no solo le permitió correr sino que también fue efectivo en el aro de enfrente (5/8) para meter un parcial de 14-6 para alcanzar la máxima de 15 (50-35). Estudiantes pasó a defender zona y contó con la conducción de Vildoza para tirar del carro y reducir la distancia; sin embargo el local contó con la capacidad de la media cancha para cerrar el período por 58 a 47.

La dupla de extranjeros explotó al máximo los beneficios de defender alto y con cinco puntos entre ambos el local alcanzó una nueva máxima (64-47) cuando el reloj marcaba 8:13 y Jápez solicitó tiempo muerto. El visitante intentó reducir la distancia a través de lanzamientos de tres con suerte dispar y Argentino contó con los buenos de siempre en el cierre para hacer pesar la diferencia a su favor y quedarse con el juego por 79 a 66.

Síntesis:

Argentino 79: Gastón García 9, Guido Mariani 12, Jonatán Slider 2, Juan Cangelosi 16, y  Arkeem Joseph 15 (FI). Leron Black 23 , Santiago Egas 2. DT: Matías Huarte.

Estudiantes 66: Leandro Vildoza11, Eduardo Gamboa 13, Pedro Chourio 13, Daviyon Dreper 20, Martín Leiva 5 (F.I.); Gonzalo Torres 4, Federico Grun 0, Álvaro Merlo 0. DT: Eduardo Jápez.

Cuartos: 14-16; 22-13; 22-18 y 21-19.

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS