Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/05/2019

Intensa actividad de formación desarrolla el Colegio de Médicos

Tuvo lugar la quinta clase del curso anual de actualización tocoginecología. También recibieron sus diplomas los egresados de los cursos de Acompañante Terapéutico, Agente de Propaganda Médica y Secretariado Médico y facturación institucional en salud . Estos cursos volverán a dictarse este año desde esta semana sumándose el de programa ejecutivo en comunicación oratoria y programación neurolingüística"

Por Redacción

Este sábado 4 de mayo  se dictó la quinta clase del curso anual de actualización tocoginecología 2019.  La misma se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos Dto VI, Belgrano 164. Este curso es dirigido por el doctor Horacio Aiello y la doctora Claudia Marchitelli, coordinado por el doctor Héctor Covini.

Fueron disertantes las doctoras. María Sol Peremateu y la Dra. María Lucrecia Absi (foto de la derecha) El tema tratado fue: Lesiones vulvares. ¿Cuáles biopsiar?, lesiones intraepitelailes de vulva. ¿Son todas iguales?, lesiones cervicales. Herramientas diagnósticas y tratamientos, patología cervical en situaciones especiales"

Participaron de la clase numerosos profesionales de Junín y la zona, esta actividad otorga puntaje para la certificación y recertificación del título de especialista.

 

 

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE LOS DISTINTOS CURSOS DICTADOS EN EL COLEGIO DE MÉDICOS.

 Se realizó el pasado lunes 29 de abril la entrega de diplomas y certificaciones de los cursos dictados en el Colegio de Médicos.

Recibieron en primer término los egresados del “Curso de Secretariado Médico y Facturación Institucional en Salud”, Curso que fue dirigido por la Dra. María Gabriela Franchi, con la participación de la docente María de las Mercedes Gonzalez.

A continuación recibieron su diploma los egresados del “Curso de Agente de Propaganda Médica” que fuera dirigido por el Dr. Hugo Pombar, acompañado por la Profesora Graciela Poste y el Dr. Adrián Mauricio Pierángelo, quien estuvo a cargo del Módulo Médico.

Luego se realizó la entrega de diplomas a los egresados del “Curso de Capacitación en Acompañamiento Terapeútico” , curso que fue dirigido por el Dr. Gustavo Villafañe, siendo coordinado por la Dra. Raquel Villafañe y la Lic. Maria de las Mercedes Bertinatto, contando con la participación de los docentes: Dr. Santiago Bianchini, Dr. Fernando Silochi, Lic. Gimena Michelozzi, Lic. Marisa Fama y Lic. Cecilia Aquino.

Estos cursos fueron organizados por el Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As., Distrito VI y certificado por la UNNOBA, actividad realizada dentro del Convenio Marco firmado oportunamente por ambas entidades.

Presidieron la entrega de diplomas: el Dr. Jorge Oscar Lusardi, presidente del Colegio de Médicos y el Secretario General de la UNNOBA, Lic. Juan Pablo Itoiz.

La ceremonia contó con la presencia de los egresados y familiares de los mismos que vieron de este modo completado un ciclo de estudio que les brinda la posibilidad, además de los conocimientos recibidos,  de una pronta salida laboral, ya que cuentan con el aval de haberlo realizado en una institución con el prestigio del Colegio de Médicos y de la UNNOBA.-

EGRESADOS DEL CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO

EGRESADOS DEL CURSO DE AGENTE DE PROPAGANDA MEDICA

FOTOS DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DEL CURSO DE SECRETARIADO MEDICO Y FACTURACION INSTITUCIONAL EN SALUD  

FUERON PRESENTADOS LOS NUEVOS CURSOS DEL PRESENTE AÑO EN EL COLEGIO DE MÉDICOS.

En el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia de representantes de los principales medios de difusión de la ciudad fueron presentados los Cursos que se dictan en el presente año.

La conferencia estuvo presidida por el Dr. Jorge Oscar Lusardi, presidente del Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As. y el Director del Instituto Académico de Desarrollo Humano de la UNNOBA, Dr. Leandro Torsiglieri, junto a los Consejeros del Colegio de Médicos: Dra. Marina Eguren, Dr. Alfredo Albarracín, Dr. Gustavo Tallone, Dr. Andrés Manzano, Dr. Alberto Petraglia y Dr. Fabián Gomez.

A partir del 5 de mayo se dictará el “XIV Curso de Actualización en Medicina Ambulatoria”  dirigido por el Dr. Luis A. Cámera del Hospital Italiano de la Ciudad de Bs. As, siendo coordinado por la Dra. Patricia E. Barisich, el Dr. Mauricio J. Fiori y la Dra. María M. Calvo Zarlenga.

“Curso de Tocoginecología 2019”, dirigido por el Dr. Horacio Aiello y la Dra. Claudia Marchitelli del Hospital Italiano , siendo coordinado por el Dr. Héctor Covini,  este Curso dará comienzo el 4 de este mes.

También se anunciaron los Cursos 2019 dirigidos a la comunidad toda, ya que cuentan con salida laboral y son certificados por la UNNOBA . Estos cursos son: Agente de Propaganda Médica, dirigido por el Dr. Hugo Pombar;  formación de acompañante terapéutico, dirigido por el Dr. Gustavo Villafañe y  Secretariado Médico y facturación institucional en salud, dirigido por la Dra. María Gabriela Franchi.  

Además Se agrega este año el curso "Programa ejecutivo en comunicación, oratoria y programación neurolingüística" , dirigido por el Dr. Hugo Pombar.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS