Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/06/2019

Dos jóvenes aprehendidos con marihuana en distintos procedimientos

Uno de ellos, de 18 años, fue sorprendido con estupefacientes durante un allanamiento en el barrio Solidaridad 122. Otro de 19 años fue interceptado en Rivadavia e Intendente de la Sota.

Por Redacción

Ayer domingo, personal de la DDI Junín, cuando efectivizaba una orden de allanamiento en el Barrio Solidaridad 122 de nuestra ciudad, procedieron a detener a un joven de 18 años de edad, quien al momento de su requisa intento darse a la fuga, secuestrándose en su poder marihuana, un total de 2,1 gramos, el cual quedo a disposición de la justicia.

En este caso, el personal a cargo, sometió, la sustancia prohibida, al test orientativo que confirmó la presencia de marihuana, con fines de consumo o eventual comercialización.

El causante fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Doctor Esteban Lopardo y se instruye una causa por Infracción a la Ley 23.737,además y paralelamente se inicia una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de “Resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFIJ nro.1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, ambos del Departamento Judicial de Junín.

Con respecto al detenido es trasladado al asiento de la DDI donde se cumplimentan los correspondientes recaudos legales de rigor.

Un segundo episodio vinculado a estupefacientes en las calles juninenses ocurrió este lunes cuando policías locales motorizados, en Rivadavia e Intendente de la Sota aprehendieron a un joven de 19 años, a quien se le secuestró un envoltorio de color plateado con seis gramos de marihuana.

Fue trasladado a la comisaría Segunda para los fines legales y tomó intervención la ayudantía fiscal de estupefacientes a cargo del doctor Lopardo.

ESTADISTICAS

De esta manera, con estos nuevos procedimiento, se han secuestrado en lo que va del año 3 kilos 183 gramos de marihuana y 59 plantas de dicho estupefaciente.

Durante mayo se confiscaron 295,8 gramos de marihuana y cinco plantas. En junio fue secuestrada una planta, un gramo de marihuana y 15 gramos de cocaína.

En abril se confiscaron 539,5 gramos, además se le agregan doscientos gramos de cocaína confiscados durante un allanamiento en una vivienda llevado a cabo por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín. A lo mencionado se suma una planta de marihuana.

En marzo fueron secuestradas en distintos operativos en la calle y en viviendas 232,60 gramos y nueve plantas de marihuana. En febrero fueron secuestrados 2 kilos 43 gramos y 16 plantas de marihuana.

En enero fueron secuestrados 52 gramos y medio de marihuana en distintos procedimientos realizados en la vía pública, imputando a cuatro personas por infracción a la ley 23.737 quedando a disposición de la Fiscalía especializada en la temática de estupefacientes a cargo del doctor Lopardo.

Asimismo, en procedimientos efectuados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín durante el primer mes del año, a partir de la recepción de llamadas anónimas al 911, fueron desbaratadas varias plantaciones de marihuana en distintas viviendas particulares ubicadas en barrios juninenses.

En esos operativos, 27 plantas de marihuana fueron secuestradas durante enero en viviendas particulares.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS