Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/06/2019

Delfino y Olivera renovaron su vínculo con Sarmiento

El entrenador comenzará su tercera temporada al frente del equipo y volverá a contar con uno de los hombres de su confianza, que disputará la segunda campaña con El Verde.

El martes por la noche, el Club Atlético Sarmiento anunció la renovación de los vínculos del entrenador, Iván Delfino, y del defensor Wilfredo Olivera por una temporada más para disputar el certamen de la Primera B Nacional que comenzará a mediados de agosto.

La semana pasada el presidente, Fernando Chiofalo, había expresado su intención de volver a contar con el técnico, sin embargo las elecciones, que se llevarán a cabo el 30 de junio, hacía pensar en aguardar la resolución hasta una vez finalizado los comicios. Pero este martes por la noche, atendiendo la urgencia del caso Chiofalo se comunicó con la lista opositora para consensuar la contratación y luego desde la secretaría de Prensa informaron que se había firmado el vínculo por un año más.

Delfino había llegado a Sarmiento a principios de octubre de 2017 para suceder a Fernando Quiroz tras un empate y una derrota en el inicio del certamen de la B Nacional. Con El Verde en zona de descenso no fue bueno el primer tramo, sin embargo consiguió acomodarse, clasificarse al reducido y llegar a la final donde cayó frente a San Martín de Tucumán. Una vez finalizada la temporada se vino la renovación, no solo del contrato sino también del plantel para afrontar la campaña 2018/19 y pese a algunos contratiempos para realizar la pretemporada, el técnico logró nuevamente una histórica campaña terminando primero junto a Arsenal y disputando nuevamente la final del Reducido, esta vez con derrota en los penales ante Central Córdoba. Fueron un total de 59 partidos (uno por Copa Argentina) al frente del equipo con 27 partidos ganados, 20 empatados y 12 perdidos y la historia continuará.

La renovación de Olivera se entiende de varios lados. Primero y principal es el hombre de extrema confianza dentro del plantel para Delfino. Ambos santafecinos y con mutuo conocimiento desde sus primeros pasos como futbolista, el técnico fue uno de los primeros jugadores que solicitó cuando renovó contrato la temporada pasada y era lógico que quisiera seguir contando con él; además del rendimiento deportivo en relación a lo que quiere el técnico para ese puesto de primer marcador central. El rafaelino disputó 26 de los 31 encuentros de la temporada pasada y anotó tres goles. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS