Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/06/2019

El Concejo Deliberante fijará un día del mes junio para celebrar el Orgullo LGTB en Junín

Los ediles también tratarán un pedido de informe al Ejecutivo vinculado al servicio de transporte público en la ciudad. El Frente Renovador pedirá informe sobre reclamos efectuados ante la OMIC por el corte masivo de energía eléctrica sufrido el día 16 de junio.

Por Redacción

Este martes al mediodía se realizará la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la primera luego de conocerse el esquema político electoral juninense de cara a las PASO primero y luego a las generales de octubre, donde los bloques Frente Renovador y Peronismo Juninense quedaron encolumnados tras la precandidatura a intendente de Mario Andrés Meoni, Unidad Ciudadana se abroqueló en la precandidatura de la integrante del bloque Victoria Muffarotto y Cambiemos -ahora transformado en Juntos para el Cambio tras una ampliación de la base de la coalición gobernante en Junín, provincia y Nación-.

En los despachos por unanimidad de comisión que recibirán aprobación definitiva de parte de los veinte concejales figuran, de acuerdo al orden del día dado a conocer este lunes:

-Proyecto de Ordenanza adhesión a Leyes Nros. 12.875 y 14.801 – Beneficio Jubilatorio a agentes municipales ex soldados conscriptos de Malvinas

-Solicitando destinar un día del mes de junio de cada año para celebrar el Día del Orgullo LGBT en la ciudad de Junín.

- Nómina Mayores Contribuyentes

-  Solicitando la instalación de luminaria en calle “a determinar” entre calles Neuquén y Paraná.

- Solicitando al Departamento Ejecutivo y secretarías correspondientes el inmediato mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad de Junín.

- Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de cartelería sobre Ruta Nacional Nº 7 en el sector de cruce de Ruta Nº 65 y Ruta Nº 7 hasta Puente del Inca    


- Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el servicio de transporte público de pasajeros.

- Solicitan mantenimiento de camino que se encuentra dentro del Jardín Botánico.

ASUNTOS ENTRADOS

Desde el Concejo Deliberante se adherirá a las leyes 12.875 y 14.801 vinculado a beneficio jubilatorio a agentes municipales ex soldados conscriptos de Malvinas    

Los concejales de Unidad Ciudadana presentarán dos proyectos de ordenanza, el primero creando en el partido de Junín el “Comité de Crisis”, tema que será girado a las comisiones de Seguridad y Defensa Civil; Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente; y Legislación, Interpretación y Acuerdos y otro referido a declarar de interés municipal la charla – debate titulada “Arquitectura: el arte de generar espacios re- pensando el espacio escolar”.

Los ediles de la bancada presidida por Rodolfo Bertone, también presentarán un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de cámaras de seguridad frente al edificio de la escuela de Educación Media 1 en intersección de Av. Primera Junta y Pasteur.

La bancada del Frente Renovador presentarán cuatro proyectos de comunicación dirigidos al Departamento Ejecutivo. El primero pidiendo también a la Dirección de Escuelas y Consejo Escolar se revea la medida de incorporar la modalidad “Educación de Adultos a Distancia”; el segundo solicitando informe sobre reclamos efectuados ante la OMIC por el corte masivo de energía eléctrica sufrido el día 16 de junio; el tercero pidiendo que se determine a quien corresponde la destrucción o continuación de la obra iniciada en Pasaje 7 entre Libertad y Pasaje 8 del Barrio Evita y el cuarto pidiendo que el Ejecutivo determine a quien corresponde la modificación de la circulación y sentido de los pasajes del Barrio Evita.

Los concejales de Peronismo Juninense presentarán un proyecto de ordenanza para la creación de Comisión Municipal de “Veedoras de Paridad”.

PETICIONES PARTICULARES.- 

- E.E.S. N° 22- Solicita se resuelva  situación edilicia y falta de salones.

- Alumnos del CENS 451- Solicitan intervención del Concejo Deliberante, respecto del cambio de modalidad de cursada del secundario semipresencial.

- Federación Agraria Argentina- Filial Junín solicita modificación del art. 26° de la Ordenanza Impositiva.

- Federación Agraria Argentina filial Junín elevó un proyecto de ordenanza referido al reemplazo de árboles.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS