Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/06/2019

Matías Huarte: “La prioridad era que Juanchi sea la primera ficha”

El entrenador de Argentino habló con Junín Digital sobre su renovación y la conformación del equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Lo que todo el mundo del básquet suponía se terminó de confirmar la semana pasada: Matías Huarte fue confirmado al frente de Argentino de Junín para ser el técnico principal en la Liga Nacional de Básquet. El juninense había tomado el equipo en la parte final de la última temporada y luego de 11 triunfos y 12 derrotas logró mantener al Turco en la elite del básquet argentino. Esa segunda parte coincidió con el regreso e Juan Cangelosi a la entidad y como un guiño del destino los amigos terminaron celebrando, abrazados, como cuando jugaban en las formativas del club. Más allá de esa amistad que perdura, dentro y fuera de la cancha, el capitán demostró que es muy difícil ver a Argentino en la liga sin que la diez sea portada por ese físico privilegiado que lo mantiene vigente a los 37 años. Y así lo entendió Huarte, que en consonancia con los dirigentes, priorizaron su contratación. De estas y otros temas habló el entrenador con Junín Digital.

-¿Cómo se dio la renovación?

-La verdad es que una vez terminado el año tenía las expectativas que la comisión me tenga en cuenta. Se sabía que el club iba a afrontar la Liga y estaba entusiasmado. Así que la semana pasada nos juntamos con los dirigentes, en una charla muy frontal, donde se habló cuál es la realidad del club, siempre con los pies sobre la tierra y la idea es ser competitivos, como lo hacen año tras año, en la liga más importante del país. Estamos tratando de buscarle la vuelta para armar un equipo que esté a la altura.

-En tu paso como asistente estuviste en otras conformaciones de planteles, esa experiencia, ¿qué te indica a la hora de afrontar el mercado?

-Todos los entrenadores te dejan cosas y me sirvió para tomar cosas de ellos y poder afrontar la realidad del club: el año pasado hacerme cargo del equipo y ahora afrontar el inicio del campeonato y principalmente el armado del equipo. No obstante no he estado en la participación en el armado de los equipos, aunque sí he sido consultado y he dado mi punto de vista, pero ahora me toca a mí armar el equipo y es una linda experiencia porque es un mercado difícil, donde hay que tener los pies sobre la tierra porque no se va a hipotecar el club y tenemos un presupuesto en el que tenemos que tratar de conseguir acompañar a los jugadores como Juanchi (Cangelosi) con otros que se quieran mostrar en la categoría, que quieran dar el salto de calidad, pero principalmente que entiendan que vienen a un club que hace todo a pulmón.

-¿Es una ventaja que te hayas formado en el club para transmitirle al jugador a dónde viene y con lo que se va a encontrar?

-Sí, sin dudas. Igualmente creo que a nivel nacional el club ya tiene una identidad que el jugador sabe con lo que se va a encontrar. El jugador que viene a Argentino sabe que viene al un club de barrio donde la gente apoya un montón, los directivos hacen un esfuerzo extra humano para afrontar la elite del básquet y obviamente uno charla con el jugador para que esté tranquilo que si acá las cosas se hacen con seriedad y profesionalismos es un club en el que es hermoso trabajar.

-La primera ficha que cerraron fue la de Juan Cangelosi, ¿Qué significa para vos tenerlo en el equipo y qué significa para el grupo desde el liderazgo que transmite?

-La prioridad era que él sea la primera ficha. Nosotros a partir de eso armamos el equipo. Yo sé que Juan nos puede dar mucho dentro y fuera de la cancha y estuvo a la vista el cambio que hizo el equipo cuando llegó en la última temporada. Obviamente la comisión pensaba lo mismo. Tenerlo, prácticamente en el grupo de trabajo, es una alegría enorme, me da tranquilidad para afrontar la liga porque sé que él empuja siempre del carro porque es un profesional increíble haciendo un trabajo de hormiga, día a día con sus compañeros, que, a lo mejor, es poco visible pero es muy importante para un cuerpo técnico tenerlo.

-Hablaste de jugadores de experiencia, ¿Jonatán Slider es una posibilidad para la nueva temporada?

-Es una posibilidad. Los directivos tuvieron contacto pero como estaba jugando el provincial se postergó y esta semana puede haber novedades. Después estamos trabajando. Sabemos que Gastón García y Guido Mariani están prácticamente descartados porque los jugadores me han manifestado que quieren buscar otra proyección y si es para su crecimiento bienvenido sea porque su crecimiento va de la mano del club, que nuevamente les ha servido a los jugadores para dar el salto de calidad. Así que estamos buscando alternativas en esa línea y el tema de los extranjeros lo vamos a dejar para más adelante y utilizar el Súper 20 para darle rodaje a algunos chicos del club que pensamos que pueden llegar a tener minutos en la liga.

-¿Cómo va a estar conformado tu cuerpo técnico?

-Apunto a que sea prácticamente el mismo. Diego (Camún) ya me dijo que sí, el profe Mario Ilacqua lo mismo y creería que el cuerpo médico seguirá siendo el mismo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS