imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/06/2019

Sierra: "Cada vez más profesores se acercan a nuestro sindicato a decirnos que sus alumnos tienen hambre"

Las aulas se convierten en caja de resonancia de la situación social y económica. Más problemas e inconvenientes se viven en establecimientos educativos juninenses. Una sentada en la calle en el barrio Pueblo Nuevo (foto) fue el método de visibilización promovido desde el Centro de Estudiantes y la Comunidad Educativa de la Secundaria 22 reclamando mejores condiciones edilicias y de infraestructura. Acompañamiento de SUTEBA seccional Junín.

Por Redacción

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 22 visibilizó a través de una sentada llevada a cabo en la mañana de este viernes, dificultades que están viviendo a partir de problemas edilicios en esta escuela del barrio Pueblo Nuevo. "·Hace ya muchos años que la Secundaria 22, que comparte edificio con la Primaria 2, viene teniendo dificultades respecto del espacio físico porque la matrícula crece aceleradamente más que lo que permitirían las condiciones edilicias. Hace ya varios años que se está buscando alternativas para mudar la escuela a otro predio o bien que la cooperadora compra un terreno para edificar un edificio nuevo o en el mismo lugar construir hacia arriba", dijo a JUNINDIGITAL la secretaria general de SUTEBA seccional Junín Francina Sierra que acompañó el reclamo.

Este viernes se sumó el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 22. También estuvieron presentes concejales del Frente Renovador y Peronismo Juninense. "Se sigue teniendo dificultades para albergar a los alumnos de la Secundaria 22 y a los que tienen pensado el año próximo seguir sus estudios secundarios en este establecimiento educativo, ya no habría vacantes. De esta manera se cercernaría el derecho que tiene toda escuela de crecer, sino que también, como solución, quieren cerrar el turno tarde de la escuela y fusionar los cursos. A todas luces es una medida que no tiene ningún sentido", sentenció la dirigente sindical docente juninense.



Sierra anticipó que "se seguirá reclamando en los ámbitos de participación que tenemos, como históricamente venimos reclamando. El último pedido que hicimos fue un informe de factibilidad para que nos digan porqué no se puede construir hacia arriba. Nuestra propuesta es que se utilice el mismo predio en que está actualmente y que se construyan dos o tres pisos, los que se necesite para cubrir las necesidades", indicó.

Fue firmado esta mañana un petitorio que se le entregó a los concejales del Frente Renovado y Peronismo Juninense para que el Concejo Deliberante también se haga eco de esta problemática, al igual que se entregará otro al Consejo Escolar- "Falta una respuesta política, una decisión política y un fuerte compromiso de inversión para que la escuela pueda tener su edificio nuevo y propio" sentenció Sierra.



Francina Sierra denunció que "cada vez se manifiestan mayores dificultades para realizar la tarea docente. En principio porque no hay fuerte inversión en educación originando problemas de infraestructura graves como falta de calefacción o espacio físico. La Secundaria 22 no es la única escuela a la que le faltan aulas, hay otras que están en condiciones similares. Sigue habiendo alumnos sin calfeacción y eso que ya es grave, no es nada frente a otras situaciones más dramáticas que se viven en la periferia o en escuelas rurales que tienen que ver con el deterioro de las condiciones de vida que genera este gobierno en las familias y se manifiesta en las escuelas desde la falta de útiles escolares, zapatillas y guardapolvos hasta el hambre".

"Cada vez más profesores se acercan a nuestro sindicato a decirnos que sus alumnos tienen hambre, que no pueden comer todos los días. Estamos hablando no solamente de niños y niñas, sino jóvenes, adolescentes, adultos menores que se abren al profesor porque es quien lo escucha y se les transmite esta cruda realidad. La pobreza está azotando muy fuerte también en Junín", graficó Francina Sierra.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

SALUDO POR EL DIA DEL PERIODISTA


La secretaria general de SUTEBA seccional Junín, Francina Sierra, hizo llegar su saludo a todos los trabajadores de prensa en este 7 de junio, Día del Periodista, "que están siempre acompañándonos en cada una de las luchas que damos, visibilizando los conflictos que tenemos, que son muchísimos. Sin el registro de ustedes, los periodistas estaríamos peleando en peores condiciones", expresó la dirigente sindical docente juninense.