Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/07/2019

Sarmiento arranca la semana sin Leys, que se rompió el cruzado

El mediocampista había entrenado diferenciado y lo que en principio fue un esguince terminó siendo la ruptura del ligamento cruzado anterior.

Por Redacción

A dos semanas de comenzada la pretemporada, Sarmiento de Junín sufrió el primer contratiempo ya que este fin de semana se confirmó que el mediocampista Franco Leys sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será operado el próximo 27 de julio en nuestra ciudad por el médico del plantel, Mauro Ferraiuolo. Este lunes el plantel volverá a entrenar en doble turno y el miércoles pisará por primera vez el césped del Centro de Alto Rendimiento.

El santafecino había tenido una cirugía en la misma rodilla antes de llegar al club y en esta oportunidad será operado por el médico del plantel que en la pasada temporada ya intervino a Fermín Antonini, Iván Eteveneaux y Ariel Cólzera. 

Leys es uno de los jugadores más valorados por el entrenador Iván Delfino y así lo indican los 30 partidos que disputó en la temporada anterior, donde solo se perdió uno por acumulación de amonestaciones. Los tiempos de recuperación para volver al campo varían según cada caso pero mayormente es entre los siete y nueve meses.

Por otra parte, el plantel regresará a las prácticas este lunes luego de la jornada libre del domingo y lo hará en doble turno al igual que el martes, jueves y viernes, en tanto que el miércoles por la tarde utilizarán por primera vez el Centro de Alto Rendimiento y el sábado habrá un ensayo futbolístico en el Estadio Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS