Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/08/2019

En Alberdi detuvieron a un "escruchador" serial

Fue aprehendido tras investigaciones efectuadas por la DDI Junín. Había robado en una vivienda del barrio Villa Ortega, el predio de la Sociedad Italiana y en una vivienda de la localidad de Agustín Roca.

Por Redacción

 En el mes de julio, un ilícito bajo la modalidad de escruche tuvo lugar en una vivienda del barrio Villa Ortega de este medio, cuando su propietaria una joven de 26 años de edad, se ausento de su inmueble, y al regresar encontró forzada la puerta trasera del patio, donde desconocidos previo haber escalado un tapial, le sustrajeron una notebook marca Lenovo, color negra,  dándose inicio a una IPP bajo la caratula de “Robo doblemente agravado”, con la intervención de la Fiscalía Nro. 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

Inmediatamente se comenzó con una investigación que fue desarrollada por efectivos de la DDI Junín, y los avances producidos permitieron establecer a través de información aportada por Policía Científica,  la participación en el hecho de un joven de 22 años, el cual posee un frondoso   prontuario penal bajo la misma modalidad delictiva. 

Continuando con la investigación y las pesquisas de éste malviviente se comprobó que días anteriores había sido aprehendido por los uniformados, ya que tenía en su poder la totalidad de los elementos sustraídos en un predio de la Sociedad Italiana de esta ciudad, ilícito cometido bajo la misma peculiaridad. Además fue captado por las cámaras de seguridad, en otro hecho acaecido en la localidad vecina de Agustín Roca, con la misma particularidad. 

Luego de una serie de medidas procesales,  motivó al Juzgado de Garantías actuante a librar una orden de allanamiento y detención para el investigado.

Es así, que en la fecha personal de la DDI Junín, se trasladó a la localidad vecina de Juan B. Alberdi, y en forma conjunta con los efectivos de la Subcomisaría de Alberdi, efectivizaron la detención del imputado en el hecho de referencia, quien quedó a disposición de la justicia, debiendo declarar ante la Fiscal interviniente, previo alojamiento en una dependencia policial de la jurisdicción.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS