Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/08/2019

Borsani: "Los políticos debemos ser responsables de lo que decimos y hacemos, no generar más odio en la sociedad"

Rumbo a octubre y en cuanto al Ateneo "Raúl Alfonsín" al que pertenece mencionó que "seguimos trabajando desde el Ateneo hasta que se lance la campaña y luego estaremos a disposición de lo que decida Diego (Ruiz)", dijo la dirigente radical a JUNINDIGITAL.

Por Redacción

La dirigente radical y quien fuera precandidata a intendenta por un sector de Consenso Federal, Verónica Borsani comentó a JUNINDIGITAL que tras el escrutinio definitivo se conocerán los lugares que les corresponderán en la lista que representará al lavagnismo en Junín en las elecciones generales del 27 de octubre y que lleva como candidato a intendente a Diego Ruiz. 

Precisamente Borsani mencionó que ya comenzaron los primeros contactos con el sector de Ruiz destacando que "tenemos un trato excelente porque nuestra interna fue con absoluta cordialidad. Cuando han llegado candidatos legisladores nacionales o provinciales, compartimos las actividades por lo que tenemos un trato excelente así que armaremos una plataforma en conjunto. La idea es consensuar, algo que ya venimos haciendo", destacó.

Verónica Borsani señaló a este portal digital informativo, analizando el escenario político actual, tras las PASO del domingo 11 de agosto, que "Macri no supo solucionar el problema económico y social a nivel nacional repercutió en la provincia y en el municipio. Recién ahora se abrieron al diálogo y al radicalismo se lo ve ahora un poco más en escena pero es lamentable que se haya desperdiciado estos cuatro años y estemos hablando de volver al pasado y lamentamos que nuestra propuesta de salir de la grieta con una tercera posición, no hayamos podido llegar a la gente. Esperábamos llegar con nuestro mensaje a mayor cantidad de juninenses pero hay que seguir trabajando".

EL RADICALISMO

Al ser consultada sobre cómo observaba el rol del radicalismo en la coyuntura actual, dijo que ·"a nivel nacional no veo ningún papel. No me parece que se lo convoque, no se escuchó a la convención nacional del radicalismo, no se cumplió con lo resuelto, ninguno de los dirigentes radicales está cogobernando, ni se amplió la base de la alianza a sectores progresista. A nivel provincial, Vidal entendió el mensaje de las urnas. El radicalismo tiene la figura del vicegobernador y Vidal lo sostuvo aunque en la campaña no se lo llamó ni para la foto, pero ahora se lo está consultando. El radicalismo provincial hizo una autocrítica y se debe analizar sobre porqué se dejó tanto poder al PRO y no nos hicimos valer".

Esa autocrítica la señaló también como necesaria en Junín. En cuanto a la participación del Ateneo "Raúl Alfonsín" en la vida partidaria del radicalismo juninense, comentó que "seguimos participando porque tenemos tres miembros en el plenario del comité" mencionando que el jueves pasado se estuvo participando de una reunión que consideró de "autocrítica".

Respecto a esto, sostuvo que "siempre hemos criticado que no hemos sido escuchados por el intendente Petrecca sobre cómo solucionar la crisis social que vemos en los barrios: los merenderos crecen, cada vez hay más pobres y no hay capacitación. La autocrítica se basó en que nosotros, que conocemos la realidad barrial, deberíamos haber planteado de entrada esos temas. La Unión Cívica Radical, orgánicamente decidió estar en Cambiemos, ahora es cómo se están dando cuenta de la realidad pero no queremos perder la identidad del radicalismo. Nosotros somos un partido popular, tenemos que defender a las clases más desposeídas, a los que menos tienen, nos tenemos que hacer escuchar y golpear las puertas del municipio".

Además anticipó que desde el Ateneo se seguirá promoviendo actividades políticas como la que se está preparando con motivo de los 25 años de la reforma constitucional. "El Ateneo sigue abierto en Arenales y Avellaneda, con nuestros talleres, reuniones y capacitación permanente,. Todo aquel que se quiera acercar, lo esperamos", indicó.

EN CONSENSO FEDERAL

Verónica Borsani sostuvo que "nuestra lista se integró por varios sectores como independientes, Partido Socialista, Libres del Sur y Tercera Posición, representada por Alejandro Franco que aparentemente integrará la lista como candidato a concejal. Una vez que se tenga el armado definitivo, nos reuniremos y se tomará una decisión".

En cuanto al Ateneo "Raúl Alfonsín" al que pertenece mencionó que "seguimos trabajando desde el Ateneo hasta que se lance la campaña y luego estaremos a disposición de lo que decida Diego (Ruiz). Nosotros no podemos decidir por todos los sectores que acompañaron nuestra lista", aclaró.

Ademas sostuvo, citando a Roberto Lavagna, que "no queremos aprovechar la crisis que están viviendo muchos argentinos, para hacer político, como hace el Frente de Todos que parece que estuvieran contentos que nos va mal. Nosotros no pensamos así. Los partidos políticos debemos ser responsables de lo que decimos y hacemos, no generar más odio en la sociedad", reflexionó.

"Nosotros somos radicales, tenemos nuestro Ateneo reconocido y una vez que se conforme la lista definitiva de Consenso Federal, convocaremos a todos los espacios que nos acompañaron y nos pondremos a disposición del eje de campaña que disponga Diego Ruiz. Sabemos que está muy polarizada la elección a nivel local, como provincial y nacional pero seguimos convencidos de que Roberto Lavagna es lo mejor que le puede pasar al país en este momento", insistió Borsani en las declaraciones a JUNINDIGITAL.

"Nosotros  -reiteró- vamos a seguir adelante con la propuesta de Roberto Lavagna. Una de esas propuestas que era la reducción del IVA la está aplicando el presidente en este momento. Unos votaron a Todos en contra de Macri y otros a Macri en contra de Todos, pero nosotros le pedimos a esa gente que vote en positivo y vote a Roberto Lavagna", reiteró.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS