Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/08/2019

Elecciones en ATE: Godoy, De Isasi y Miguenz fueron reelectos en sus cargos

"Cachorro" venció a nivel país al juninense Pablo Micheli, quien buscaba ser el titular del gremio de los estatales a nivel nacional. A nivel seccional, Julio Miguenz obtuvo 473 votos contra 214 de la Verde y Blanca y 64 de la Verde-Púrpura.

Por Redacción

El secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, y su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" de Isasi, fueron reelegidos en sus cargos, en el marco de los comicios que realizó ayer el gremio.

La lista Verde Anusate mantuvo su hegemonía en ATE y obtuvo triunfos en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

En tanto, la Lista Verde y Blanca, consiguió victorias en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén; mientras que en La Rioja aún continuaba hoy el recuento de votos.

SECCIONAL JUNIN

Este miércoles se realizó el acto electoral de la Asociación de Trabajadores del Estado donde se renovaban autoridades de la conducción nacional, provincial y seccional. La jornada electoral sindical se extendió desde las 6 a las 20 en una jornada histórica dado que participaban tres listas en la seccional Junín que contaba con 1.326 afiliados habilitados.

La elección de la seccional Junín comprendió los distritos de General Arenales, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, General Viamonte y Nueve de Julio, además de Junín.

Por el oficialismo, el candidato Julio Miguenz (lista Verde ANUSATE – Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad-) revalidó su condición de secretario general al ser elegido con más del 60% de los sufragios.

De esta elección también participaron las listas  verde y blanca que llevaba a José Tejedor como candidato, y la lista verde púrpura que encabezada Rita Liempe.

A nivel seccional la lista Verde ANUSATE que llevaba como candidato a secretario general a Julio Miguenz reunió 473 votos, contra 214 de la Verde y Blanca (José Tejedor) y 64 de la Verde-Púrpura (Rita Liempe). Hubo cuatro votos impugnados y cinco blancos, con un total de 760 votos emitidos.





PROVINCIA Y PAIS

El triunfo de Godoy toma cierta trascendencia, ya que debió enfrentar en las urnas al actual secretario general de la CTA y extitular de ATE, Pablo Micheli, y a quien conduce actualmente el sindicato en la ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano.

De cualquier manera, la dupla Godoy-Rodolfo Aguiar obtuvo el triunfo en 19 provincias, en una elección que contó con veedores internacionales de organizaciones sindicales de Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

En tanto, el provincia de Buenos Aires, la Verde Anusate se imponía con el 67% de los votos con el escrutinio finalizado en 49 de 59 seccionales, y De Isasi era reelegido en su cargo con Vanina Rodríguez como secretaria adjunta.   

"La votación fue una fiesta de la democracia sindical. Que en todo el país los estatales de ATE hayamos podido elegir representantes en todas nuestras líneas es una demostración de lo que somos capaces los trabajadores y trabajadoras cuando decidimos organizarnos como clase. Los destinos de nuestra organización se definen con democracia y participación", apuntó el dirigente bonaerense.

Tras el triunfo, De Isasi llamó a "derrotar a (Mauricio) Macri en las urnas y a ganar las calles como organización para decirle al Gobierno que viene lo que queremos como clase trabajadora organizada". "Es necesario ganar en unidad y masividad convocando a organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales y religiosas, provengan de donde provengan, para que se acerquen a construir una gran marcha de los bonaerenses rumbo a la Casa de Gobierno antes de las elecciones de octubre", agregó.

En territorio bonaerense se eligieron cargos para el Consejo Directivo Provincial como en cada una de las 59 seccionales del territorio, donde mediante el voto directo y secreto se renovaron 1.900 cargos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS