Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2019

Este sábado vuelve el Mercado Cooperativa en Barrio Belgrano

Estará en la plaza "Sarmiento". Se puede acceder a productos de la economía social y solidaria elaborados localmente. 

Por Redacción

Este sábado 14 de 9 a 14,  en plaza Sarmiento (Siria y Borges) en el barrio Belgrano estará nuevamente el Mercado Cooperativo donde también se entregará el Bolsón de verduras de estación que se reserva por anticipado hasta este viernes 13 en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14 hs.

El #MercadoCooperativo busca contribuir al sostenimiento de puestos de trabajo genuinos y a visibilizar a lxs pequeñxs productorxs urbanos y rurales de nuestra comunidad. Para muchos de ellos desde hace ya más de 6 años este espacio les representa un espacio de encuentro que hace posible una forma diferente de producir, comprar, vender e intercambiar, garantizando una fuente sostenida de ingresos.

Por un consumo solidario, donde el productor recibe un pago acorde al trabajo y el comprador paga por un producto que satisface su necesidad real, por la inclusión de todos los sectores productivos de la economía real, y por una agricultura con agricultorxs, que respete la diversidad de cultivos y contribuya a preservar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

Más promociones y sorteos.

Desde la comisión organizadora del #MercadoCooperativo "analizamos la necesidad de redoblar esfuerzos y pensar nuevas estrategias para afrontar la difícil situación económica que afecta los hogares de los argentinos y argentinas", se indicó en un comunicado desde el Colectivo "Juana Azurduy".

"Para ello -agregan- además del bolsón de verduras de estación de productorxs hortícolas locales que pusimos en marcha en el año 2014, durante todas las ediciones de 2019 vamos sumando promos y combos de abaratamiento además de sorteos de órdenes de compra, que se difunden y realizan por nuestras redes sociales".

El calendario 2019 del #MercadoCooperativo del Colectivo Juana Azurduy tiene las siguientes fechas programadas para el resto del año: 14/Septiembre, Plaza Sarmiento; 19/Octubre, Plaza Marcilla; 16/Noviembre, Plaza Sarmiento; 14/Diciembre, Plaza Marcilla.

Para conocer más sobre proyectos y acciones de "Juana Azurduy", los interesados pueden visitar la página web en www.juanaazurduyjunin.com.ar. También contactarse vía email a  colectivojuanaazurduy@gmail.com, o acercarse a la sede de General Paz 446.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS