Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/09/2019

Falleció Graciela Picchi, presidenta de APAJ

Su cuerpo fue encontrado en el interior de la casa de nuestra ciudad donde estaba junto a su esposo y también vivía el padre de ella, Derlis. Los tres perdieron la vida por inhalar monóxido de carbono.

Por Redacción

La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) entidad creada en febrero de 2018 y que había asumido su titularidad tras la renuncia de su primer presidente a mediados del año pasado, Graciela Picchi, falleció trágicamente junto a su esposo, Humberto Sandoval y su padre, Derlis,

Los cuerpos de los tres fueron encontrados en la noche de este sábado cerca de las 20 cuando una dotación de bomberos concurrió a la casa de Circunvalación y Yanquelén, alertados por un familiar que llamó al servicio de emergencias 911 preocupado por el hecho de que estaba llamando insistentemente y no tenía respuestas.

Los bomberos debieron cortar una reja de una de las ventanas para poder ingresar al interior de la vivienda y allí se encontraron con los cuerpos sin vida de Graciela Picchi, su padre y su esposo.

El deceso de las tres personas se produjo por inhalación de monóxido de carbono y según trascendidos, los calefactores no tendrían salida.

Graciela Picchi y su esposo Humberto Sandoval habían sido los creadores de la empresa Siterco y Siternet comunicaciones, que posibilitaban la comunicación, precisamente en la zona rural de nuestro distrito y de otros lugares de la provincia.Precisamente estaban radicados en Tandil donde tenían una empresa de comunicaciones y los fines de semana venían a nuestra ciudad.

Aparentemente el deceso de Picchi, su padre y su esposo se habría producido mientras dormian ya que JUNINDIGITAL pudo saber que en el grupo de whatssapp de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín no se tenían mensajes de ella desde aproximadamente las 20 del viernes.

El hecho produjo profunda consternación dado el protagonismo que tenía Graciela Picchi impulsora de APAJ, especialmente en el tema de caminos rurales y las gestiones llevadas a cabo por otros temas de problemática de los productores rurales.

Ella es oriunda de la zona de Agustín Roca. Su padre tenía campo en el sector conocido como la "S" de Roca y allí residió hasta que contrajo enlace con Sandoval. Era madre de una hija y hacía aproximadamente veinte días había sido abuela.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS