Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/10/2021

Argentino se volvió sin triunfos de Buenos Aires

El Turco cayó frente a San Lorenzo por 81 a 57 y acumuló cinco derrotas consecutivas en la primera etapa del Súper 20.

Por Redacción

Con la derrota del jueves por la noche ante San Lorenzo de Almagro por 81 a 57, Argentino finalizó la primera etapa del Súper 20 con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, en Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando y fue el último de la "Burbuja de Buenos Aires". En este primer paso los equipos de la Conferencia Sur 2, donde se encuentra El Turco, se enfrentaron a los cinco de la Conferencia Sur 1 y a partir del 9 de octubre se medirán entre sí dentro de la misma conferencia. El dato positivo es que solo Boca Juniors ganó los cinco partidos que disputó en el grupo, luego están Unión de Santa Fe y Obras con uno y cierran Hispano Americano y los juninenses sin triunfos. Cabe señalar que los dos primeros accederán a los cuartos de final: "Al F8 se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana". 

El conjunto del Barrio de Las Morochas había iniciado el certamen prácticamente sin rodaje (jugó un solo amistoso) y lo pagó caro en los cinco juegos, aunque por momentos mostró buenos pasajes de básquet como el primer cuarto ante Platense en el que llegó a ganar por 11 y terminó arriba por 25-14, lo que invita a pensar que con el correr de la competencia el equipo puede mejorar.

En estos cinco partidos el goleador es Thomas Cooper que lleva un promedio de 15,8 por juego, en tanto que lo siguen Mauro Araujo y Enzo Filippetti con 8,8. El pivot además es el líder en rebotes con 5,4 y el escolta en asistencias con 2,2. El extranjero es el que más minutos estuvo en cancha con 30,1.

La continuidad

Desde el próximo domingo Argentino competirá en la segunda etapa con cuatro partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe.

10 de octubre 

19:00 | Argentino – Boca | Ángel Malvicino

13 de octubre

21:30 | Unión - Argentino | Ángel Malvicino

14 de octubre

19:00 | Argentino – Hispano | Ángel Malvicino

16 de octubre

19:00 | Obras – Argentino | Ángel Malvicino

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS