Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/11/2021

Conflicto en salud municipal: Paro de los profesionales de los CAPS por 96 horas y movilización

Trabajadores de Salud Municipal que desempeñan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), realizan un paro por 96 horas, que se cumplen los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre. A las 18 hs, en la plaza del milenio , se realizarán recorridas con los autos y pancartas que hagan referencia a la lucha de los profesionales de los CAPS.

Por Redacción

Trabajadores de Salud Municipal que desempeñan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) decidieron continuar su plan de lucha y, en esta oportunidad, realizan un paro por 96 horas, que se está cumpliendo los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

Además, para este miércoles a las 18 hs, en la plaza del milenio , se realizarán recorridas con los autos y pancartas que hagan referencia a la lucha de los profesionales de los CAPS.

El titular de ATE Junín, Julio Miguenz, contó que “a la última audiencia en el Ministerio de Trabajo las autoridades municipales fueron con la misma posición y con los trabajadores hicimos una contrapropuesta. No había problema de esperar hasta el año próximo para la recategorización, pero en el mientras tanto –noviembre, diciembre, enero- necesitamos una contrapropuesta económica, como nosotros hicimos. Nos dijeron que iban a consultar y dar una respuesta. Si no había nada para el fin de semana, se venía el paro por 72 horas por eso se cumplió hasta ayer”.

Ahora, como sigue la falta de diálogo y de contrapropuesta por parte del Ejecutivo municipal, los trabajadores resolvieron volver a las medidas de fuerza, esta vez por cuatro días durante la semana próxima.

“Nosotros siempre estamos esperando para dialogar y que suene algún teléfono, si es que realmente les interesa la atención primaria de la salud. Si piensan que los profesionales se van a cansar, no creo que pase”, remarcó Miguenz.

Por otra parte, el dirigente gremial mencionó que “había una Mesa de Salud que hace cinco meses no se reúne, y ahí no se trataban salarios sino muchos temas como las condiciones de los CAPS y laborales de los trabajadores. Nos cansamos de llamar y así va pasando el tiempo, con lo cual se termina con estos conflictos que no le hacen bien a la comunidad de Junín”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS